Publicado el 14 de ene de 2013 12:25 pm |

  comentarios

Foto: Carla De Castro / Noticias24

(Caracas, 14 de enero. Noticias24) -El responsable político de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, se preguntó quién ofrecerá la memoria y cuenta del Ejecutivo Nacional el día de mañana ante el hemiciclo del Poder Legislativo, como establece el artículo 237 de la Constitución.

Video: Globovisión 14 de enero de 2013

Vecchio dijo que, según la Constitución, el Presidente personalmente debe presentar su memoria y cuenta los 15 de enero de cada año, por ello le preguntó al TSJ “¿dónde está la continuidad administrativa?, porque sabemos que el Mandatario no está en Venezuela”.

“La ausencia del Presidente genera la interrupción del normal desarrollo del Gobierno”

Asimismo, se preguntó: ¿Quién responde mañana sobre los 21 mil homicidios que ocurrieron durante el año 2012, en parte por la alta tasa de impunidad? ¿Quién da la cara por el tema inflacionario, más del 20%, una de las más altas del mundo? ¿Quién rinde cuenta sobre la escasez de los productos de la cesta básica? ¿Quién irá? ¿El encargado del encargado?”, ironizó.

El dirigente destacó que el mandato constitucional establece que la presentación de una rendición de cuenta de los aspectos económicos, políticos, sociales y administrativos de la gestión de gobierno durante el 2012, debe hacerlo “personalmente” el primer mandatario nacional, dentro de los diez días siguientes a la instalación de la Asamblea Nacional.

“La realidad es que el Presidente no está en Venezuela y quieren hacer ver que está en ejercicio de sus funciones. Y vemos que en este punto la ausencia del Presidente genera la interrupción del normal desarrollo del Gobierno”, aseveró.

En ese sentido Vecchio se preguntó “dónde está el que dice que no es encargado, pero que se encarga y deja a otro encargado”.

“Dónde está el que dice que no es encargado, pero que se encarga y deja a otro encargado”

El coordinador de la tolda naranja señaló la necesidad de que el Mandatario haga una llamada al pueblo para que se disuelva toda la incertidumbre. “No se está hablando con la verdad porque si el Presidente está consciente y tiene contacto con su equipo político, por qué no tiene contacto con los venezolanos”, sostuvo.

Agregó que “pretenden hacer ver a los venezolanos que el presidente Chávez es quien está gobernando el país”, al tiempo que le preguntó a los voceros del Gobierno “si mañana van a inventar otra teoría”, ante la ausencia del Jefe de Estado, por encontrarse en Cuba a causa de su salud.

“Seguiremos exigiendo respeto hacia los venezolanos porque no es posible que la cúpula del Gobierno venezolano se reúna en La Habana con los hermanos Castro para tomar decisiones”, puntualizó.

Foto: Carla De Castro / Noticias24
Foto: Carla De Castro / Noticias24
Foto: Carla De Castro / Noticias24
Foto: Carla De Castro / Noticias24
Foto: Carla De Castro / Noticias24

Venezuela » en esta sección

buscador