Publicado el 14 de ene de 2013 1:45 pm |

  comentarios

Video: Globovisión, 14 de enero del 2013

(Caracas, 14 de enero. Noticias24) – El secretario general de Primero Justicia, Tomás Guanipa, indicó que es una “flagrante violación de la soberanía nacional” que el gobierno venezolano tome decisiones de alto nivel desde Cuba, según sus declaraciones.

De acuerdo con Guanipa, la reunión establecida por el Vicepresidente Ejecutivo de la República, el Presidente de la AN, la Procuradora y el Ministro de Energía y Petróleo, con Raúl Castro demuestra que “se ha trasladado a los altos mandos del poder cubano los espacios donde se toman decisiones en cuanto a la vida política y cotidiana de los venezolanos”.

El dirigente opositor también cuestionó que las decisiones políticas se establezcan “con los hermanos Castro en Cuba”.

“Queremos llamar la atención del pueblo sobre lo importante que es analizar lo que está ocurriendo en Venezuela”

“Queremos llamar la atención del pueblo sobre lo importante que es analizar lo que está ocurriendo en Venezuela y que formemos parte de las soluciones que tenemos que buscar en un país en el que hay que fortalecer la democracia y hay que abrazarse a la Constitución”, sentenció.

Asimismo, ratificó la invitación realizada por los dirigentes opositores a la manifestación estipulada para el 23 de enero, destacando que se busca “darle un mensaje muy claro a los venezolanos sobre la defensa de la patria, la defensa de nuestra verdadera soberanía, sobre la defensa de la Constitución y la libertad y sobre el interés que tenemos que en Venezuela, la agenda esté enfocada en los grandes problemas nacionales”.

“El oficialismo se ha dedicado en los últimos meses a hablar de política a profundizar la confrontación y apelar a la agenda de la violencia, pero mientras tanto los venezolanos esperan que volteen la mirada para enfrentar la delincuencia que en Venezuela hace lo que le da la gana ¿Cuándo vamos a acabar con la inflación que sigue siendo de las más altas del mundo? ¿Cuándo vamos a tener producción nacional para que todos podamos encontrar los alimentos que necesitamos sin tener que hacer colas? ¿Cuándo vamos a generar empleo y cuando se invertirá en infraestructura vial?”, preguntó Guanipa.

El dirigente informó que Primero Justicia planea continuar alzando la “voz de protesta y de acción en cada comunidad”.

Acerca de la presentación de la Memoria y Cuenta del año 2012 por parte del Gobierno, estableció que esperan recibir en la sesión del Parlamento al Vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, señalando que en caso de no acudir estarían incurriendo en una violación a la Carta Magna, según sus declaraciones.

Con información de nota de prensa.

Foto: Prensa Primero Justicia
Foto: Prensa Primero Justicia
Foto: Prensa Primero Justicia