Publicado el 14 de ene de 2013 5:03 pm |

  comentarios

Foto: Cortesía / Unión Radio

(Caracas, 14 de enero. Noticias24) El consejero universitario de la Ucab, Santiago Rosas, en un contacto telefónico con Noticias24 Radio, emitió su opinión acerca de las manifestaciones estudiantiles que se han generado en los últimos días y señaló que “los jóvenes venezolanos debemos informar al país sobre lo que está ocurriendo, de manera pacífica”.

Escuche la entrevista completa a continuación:

En este contexto, Rosas explicó que “el Movimiento Estudiantil rechaza tajantemente la decisión del TSJ, ya que la consideramos inconstitucional, pues es una violación a la voluntad popular. La Carta Magna es la única garantía para la convivencia social”.

Con respecto a los actos de violencia suscitados en Táchira, puntualizó que “los universitarios siempre salimos a las calles de manera tranquila, defendemos el respeto a las leyes y el Gobierno hoy en día parece tenerle mucho miedo (…) Rechazamos rotundamente los actos de violencia que se llevaron a cabo con nuestros compañeros del estado Táchira. Por lo tanto, mantenemos el llamado a la paz y a la protesta alejada de cualquier ensañamiento”.

“Por los brotes de violencia no podemos anunciar cuáles serán nuestras próximas actividades, pero los estudiantes seguiremos en las calles haciendo escuchar nuestra voz en todos los organismos nacionales e internacionales”, acotó.

El dirigente aseveró que las protestas de los jóvenes “quieren hacer un cambio y desde el Movimiento Estudiantil, siempre apelarán por lo que es correcto”. Insistió en que “no importa que todos los organismos del Estado ratifiquen lo que nosotros creemos que es inconstitucional, siempre pelearemos por lo que es correcto hasta lograr nuestros objetivos”.

“Los jóvenes nos sentimos indignados de cómo se juega con la Carta Magna. Lo que ha caracterizado a los estudiantes venezolanos es nuestro civismo, debemos informar al país qué es lo que está ocurriendo. La paz siempre ha sido nuestra consigna y perennemente lo será”, enfatizó.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador