Publicado el 14 de ene de 2013 5:52 pm |

  comentarios

Foto: Edwin Arías /Noticias24 / Archivo

(Caracas, 14 de enero – Noticias24).- Los parlamentarios de la oposición venezolana han decidido no viajar hasta Washington para reunirse con el secretario ejecutivo de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza; tal como se había anunciado.

Escuche la entrevista completa a continuación:

En contacto con Noticias24 Radio, el diputado Óscar Ronderos confirmó la información, y subrayó que la Organización no ha escuchado aún la posición de los diputados opositores y, por tanto, su primera reacción fue la natural ante cualquier país con un Estado institucional de condiciones normales.

Estas declaraciones surgen luego de que el secretario de la OEA dijera que respetaba “cabalmente” la decisión del TSJ con respecto a la toma de posesión del Presidente. Sobre esto, Ronderos destacó que el caso de Venezuela tiene características especiales: “Aquí no hay separación de poderes”, contrastó.

Aseguró que cuando en la OEA escuchen los argumentos de la oposición y se den cuenta de “las contradicciones” de la sentencia del TSJ comprenderán su protesta. Apuntó que en Venezuela – de presentarse un conflicto internacional – “no hay quien haga reclamos, porque no hay Jefe de Estado”.

Ronderos remarcó que la decisión del TSJ “comienza a mostrar contradicciones”. A su juicio, que el Supremo haya avalado la continuidad del Gobierno de Hugo Chávez supone la presencia física del Mandatario para la rendición de Memoria y Cuenta el día de mañana frente al Poder Legislativo. “Ningún ministro puede suplir su ausencia, entonces tenemos un Presidente que no puede ejercer y un Vicepresidente que no está facultado para hacerlo”, apostilló.

Recomendó al oficialismo “sincerarse” en torno a la situación política actual. “Maduro está atado de manos en muchos aspectos, solo con algunas competencias delegadas por el Presidente”, sumó.

Adicionó su invitación para le 23 de enero, fecha cuando la oposición y el oficialismo tomarán las calles. “El plan no es desestabilizar, no convocamos a tirar piedras, son acciones pacíficas”, remató.

La coordinación de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Washington consignará un documento ante la Secretaría General de la OEA.

El grupo opositor permanecerá en Venezuela atento a la presentación de la Memoria y Cuenta del Gobierno Nacional, prevista para este martes.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador