Publicado el 14 de ene de 2013 7:22 pm |

  comentarios

Foto Prensa María Arvelo / Noticias24

(Caracas, 14 de enero. Noticias24) En el marco de los 67 años de la fundación de Copei, el presidente de la organización Roberto Enríquez, en Noticias24 Radio, afirmó que en una sociedad donde “no se dialoga, está condenada a la oscuridad, pobreza y fracaso”.

Escuche la entrevista completa a continuación:

En el contexto político del país, aseguró que “la gran tragedia es la negación a promover el acercamiento, el encuentro, la unidad y el diálogo. Venezuela siempre ha sido una sociedad con divisiones y eso es normal desde el punto de vista político y social”. A lo que alegó que “el desafío fundamental de las dirigencias políticas que no estamos cargados de odio es ver a una sociedad moderna y justa”.

“Queremos llevar un mensaje que sea capaz de hablarle a todos los venezolanos y desde Copei tenemos eso casi como una obsesión, hay que hablarle a la oposición y también al chavismo”.

“En el chavismo hay gente honesta y el nuevo reto de la MUD, es construir una nueva mayoría que incluya tanto a opositores como a oficialistas”

Asimismo, Enríquez afirmó que “siempre triunfan los que alzan la bandera del amor y la paz”. Pero sostuvo que para tomar la senda del diálogo “la lucha es muy grande, porque los verdaderos enemigos del país son quienes conspiran contra la plática, la comunicación y la unidad, contra esos enemigos es que hay que luchar, son pocos pero hacen un ruido fuerte”.

“Se habla de una discusión popular e incluyente, que genere una gran presión desde todos los sectores del país a quienes gobiernan, para que entiendan que Venezuela no puede ser manejada como una hacienda privada” puntualizó.

Cuando Copei habla de diálogo “nos referimos a crear una atmósfera política y social en el país, en donde dentro nuestras diferencias y señalamientos no se pierdan por la incapacidad de comunicarnos”.

“En el chavismo hay gente honesta, y el nuevo reto de la MUD es construir una nueva mayoría que incluya tanto a opositores como a oficialistas. Mientras que la tarea de Copei, tras 14 años de divisiones y deserciones, es acercar a los venezolanos que simpatizan con una sociedad fraterna” acotó.

Finalizó emitiendo unas palabras de reflexión con respecto a la salud del Presidente: “La gran mayoría de los venezolanos rezamos por el Jefe de Estado como lo hacemos por los presos políticos del país, porque nuestro pueblo es humano y solidario y de eso tenemos que sentirnos orgullosos”.