Publicado el 15 de ene de 2013 6:23 am |

  comentarios

Foto: Minci / Archivo

(Caracas, 15 enero. AVN) - “Las acciones violentas y campañas mediáticas que han emprendido algunos sectores de la derecha para desestabilizar el país tienen como objetivo deslegitimar el proceso político de la Revolución Bolivariana”, así lo expresó a escritora y abogada estadounidense, Eva Golinger.

Destacó que no es la primera vez que las grandes “empresas mediáticas” han emprendidos campañas negativas contra el gobierno del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez; su partido político y sus seguidores.

“Han estado en una campaña permanente desde el principio, desde la primera vez que Chávez fue electo en el 1998″, con el objetivo de “dividir dentro de las filas del chavismo y ver por dónde pueden optar por dónde pueden debilitar el proceso”, destacó durante un contacto telefónico, desde Nueva York, con el programa la Hojilla transmitido por Venezolana de Televisión.

Refiriéndose a las tesis de la oposición venezolana sobre una supuesta pelea de poder entre el Vicepresidente Ejecutivo de Venezuela, Nicolás Maduro, y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, comentó que “es un intento de deslegitimar todo lo que está pasando dentro del proceso”, aprovechando este momento en el que el Jefe de Estado venezolano se encuentra en un proceso de recuperación en la Habana, Cuba.

Resaltó que en el discurso de la oposición “el pueblo está completamente ausente, siempre lo ha estado”. Expresó.

“Tenemos en Venezuela un proceso revolucionario que ha marchado y cada vez se hace más irreversible”

Por lo que manifestó que no es sorprendente que se discuta el futuro y pautas de opinión de Venezuela desde Washington, Estado Unidos. “Eso ha sido así desde antes, incluso de la Revolución Bolivariana, ya se estaba dictando la política desde Washintong en Venezuela”.

Subrayó que el principal factor del triunfo de la Revolución Bolivariana fue que el país no quería seguir estando subordinado a Estados Unidos, ya que este proceso ha garantizado “la independencia, la liberación y la soberanía frente a los que ha sido la dominación”.

En este mismo espacio, Layla Tajeldine, analista política, mencionó que es evidente que sectores de la derecha quieren opacar a la Revolución Bolivariana. “La Revolución Bolivariana es una de las líderes en las revoluciones de nuestra América, es inspiración de los pueblos no sólo para la región, sino de otros lugares del mundo”.

Explicó que se intenta crear un matriz de opinión de un conflicto interno entre las fuerzas socialistas y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana “para justificar otras acciones”.

Acotó que “tenemos en Venezuela un proceso revolucionario que ha marchado y cada vez se hace más irreversible”.

Venezuela » en esta sección

buscador