Publicado el 15 de ene de 2013 6:47 am |

  comentarios

Video: Globovisión 15 de enero de 2013

(Caracas, 15 de enero. Noticias24) – El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Hiram Gaviria, señaló que el “artículo 237 (de la Constitución) dice de manera taxativa que es el Presidente personalmente quien debe dar cuenta a la nación del ejercicio político administrativo de su gobierno el año anterior”, haciendo referencia a la convocatoria del día de hoy en la AN para la presentación de la Memoria y Cuenta.

“La sentencia del TSJ del 09 de enero de este año, dice que hay continuidad administrativa y que el jefe de Estado, Hugo Chávez Frías que fue electo por los venezolanos para el período 2013-2017, está cabalmente en el ejercicio de sus funciones. En consecuencia ese artículo y la sentencia deberían respetarse”, sentenció, agregando que de ser Nicolás Maduro, vicepresidente de la República, quien se presente en la AN para la Memoria y Cuenta se estaría “violando el artículo 237″ de la Constitución “y al mismo tiempo actuando contrario a lo que señaló el TSJ”.

“Nicolás Maduro estaría usurpando unas funciones que no le corresponden”, manifestó, agregando que “aquí hay un problema causado por la propia sentencia del TSJ que dice que aquí no hay Presidente distinto a Hugo Chávez Frías”.

Informó que los diputados del bloque opositor planean reunirse antes de la sesión que se establecerá en la AN para hablar de la situación nacional. “Hacemos un llamado al nacionalismo, al patriotismo, en esta hora que las decisiones se están tomando fuera del país”, dijo Gaviria.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador