Publicado el 15 de ene de 2013 10:19 am |

  comentarios

Foto: Prensa Presidencial

(Caracas, 15 de enero. Noticias24) – El vicepresidente Ejecutivo de la República, Nicolás Maduro, respondió este martes a la oposición venezolana por decir que Venezuela es “una colonia de Cuba, eso es una ofensa para los dos países”.

Video: VTV, 15 de enero de 2013

“Cuba y Venezuela, nos vemos como hermanos. Nos unimos para luchar por la dignidad, la salud y la educación de nuestro pueblo”, resaltó.

Además indicó que pueden acusar a estas dos naciones como antiimperialista. “Cuando nos unimos es para luchar por la Independencia de nuestro pueblo”.

En este sentido, Maduro le pidió a la oposición respetar la democracia del país. “No pueden haber brotes de ataques violentos, contra nuestro pueblo. No podemos permitir a nadie que quiera incendiar al país, así lo apoye la embajada gringa no lo vamos a permitir, así que prepárense”, advirtió.

Estas declaraciones las ofreció durante una reunión extraordinaria del Consejo Federal de Gobierno.

“Hoy domingo estamos viendo como el alto Gobierno se reúne, ¿dónde?, ¿en Caracas?, ¿en Miraflores? No, en La Habana, en La Habana se están tomando las decisiones y esto, por supuesto, que es una clara injerencia a la soberanía nacional”, denunció en una rueda de prensa el pasado domingo el dirigente opositor Leopoldo López.

Con información de EFE