Publicado el 15 de ene de 2013 12:08 pm |

  comentarios

Video: Globovisión / 15 de enero 2013

(Caracas, 15 de enero – Noticias24).- Jorge Botti, presidente de Fedecámaras, se pronunció sobre la decisión tomada por el TSJ, señalando que contiene “múltiples inconsistencias” y asegurando que “a su juicio obedece a intereses particulares”. “La temporalidad que genera la referida sentencia debe ser aclarada a objeto de evitar la profundización de la crisis en el país”, sentenció.

“Frente a la dinámica política, el empresariado nacional representado en Fedecámaras y todas sus entidades, no puede dejar de mencionar la situación venezolana en relación a la afectación de la producción y el abastecimiento de bienes y servicios así como en el empleo, lo cual denota la necesidad de atender los desequilibrios presentes”, manifestó.

Dijo que “nos encontramos en un momento de apremio, que requiere sin demora la adopción de decisiones económicas racionales y sensatas, estrictamente apegadas al ordenamiento legal”.

Botti señaló que: “Fedecámaras condena cualquier situación de acaparamiento u otras prácticas económicas respectivas al comercio o contrarias a la ley”, agregando que las “verdaderas causas” de la “escasez y la inestabilidad” son la “inseguridad, inestabilidad, incertidumbre y erradas políticas económicas”.

Botti expresó la predisposición de la patronal a ejecutar acciones mancomunadas entre Gobierno, sector empresarial y laboral para “revertir el creciente deterioro que presentan los medios de producción, la infraestructura y los mecanismos de abastecimiento”

“Venezuela demanda de todos, sector público y privado, iniciar una dinámica de diálogo que incluya a todos los actores sociales para construir una visión compartida de país”, sostuvo.

Para leer el comunicado completo presentado por Fedecámaras pulse aquí.

Foto: Miguel Gutiérrez / AFP  
Foto: Miguel Gutiérrez / AFP  
Foto: Miguel Gutiérrez / AFP  
Foto: AM NOTICIAS360
Foto: AM NOTICIAS360

Con información de EFE

Venezuela » en esta sección

buscador