Publicado el 15 de ene de 2013 12:35 pm |

  comentarios

Foto: María Arvelo / Noticias24

(Caracas, 15 de enero. Noticias24) - La diputada a la Asamblea Nacional Dinorah Figuera, expresó que la oposición presente en el Parlamento no tiene expectativas sobre la posibilidad de poder interpelar a los ministros, a propósito de la rendición de Memoria y Cuenta del 2012.

Escuche la entrevista completa a continuación:

“El primer año de nuestra gestión se nos permitió a los diputados hacer preguntas a los ministros. Pero durante la segunda Memoria y Cuenta no fue posible, por eso no creemos que podamos hacerlo este año”, sentenció durante una entrevista que le hizo el legislador Juan Carlos Caldera durante su programa “De la mano con Sucre” en Noticias24 Radio.

En todo caso, dijo que la oposición presentará su propuesta para interpelar a los representantes del Gobierno, “porque hay problemas (…) como la paralización de las obras de la Misión Vivienda y los programas sociales tras el proceso electoral“.

Ante la ausencia de Hugo Chávez en el acto, Figuera dijo que se trata de “una Memoria y Cuenta improvisada, porque desde que se enfermó el Presidente lo que hay es ingobernabilidad en Venezuela“.

“La alternativa democrática se ha estado reuniendo frente a los vericuetos legislativos que nos ha presentado el oficialismo. El artículo 237 de la Constitución establece que este acto debe presentarse de manera personal”.

Sobre el papel de la oposición en la actual circunstancia del país sentenció: “No podemos quedarnos solo en el ámbito del estudio legal. Hay que vincularse con ese gran movimiento que está esperando una respuesta de la alternativa democrática”.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador