Publicado el 15 de ene de 2013 1:32 pm |

  comentarios

Foto: Noticias24 / Archivo

(Caracas, 15 de enero, Noticias24).- Este martes, el diputado Juan Carlos Caldera, se refirió a los sucesos políticos más relevantes que han ocurrido en el país en días recientes y expresó que “como sociedad tenemos todo el derecho de protestar una decisión como la del TSJ, que de todas las alternativas jurídicas que tenía acogió la más descabellada”.

Escuche la entrevista completa a continuación:

Las declaraciones las ofreció durante el programa “De la mano con Sucre”, transmitido a través de Noticias24 Radio.

En este sentido, el Diputado agregó que “negar la realidad que es la falta temporal del Presidente no tiene sentido ni desde el punto de vista jurídico ni práctico, esto va a traer una serie de inconvenientes. Lo correcto hubiese sido declarar la falta temporal y darle tiempo de recuperarse y venir a juramentarse”.

Video: Twitcam

No podemos confundir el derecho a la crítica con una intención de desconocer la decisión y tampoco comparto la tesis que dice que el Gobierno dio un golpe de Estado. Apoyar ese argumento nos pondría en un camino de deshacer y destrozar todo ese esfuerzo que durante años hemos logrado que es la construcción de una nueva mayoría”.

“Un maestro debe ser un guía y un reflejo de nuevos horizontes”

Sobre la celebración del Día del Maestro, Caldera expresó que “hoy les rendimos homenaje y le expresamos nuestras palabras de agradecimiento a nuestros maestros. Todos los que hemos tenido la oportunidad de tener educación sabemos la importancia de ellos en nuestra formación en valores y en ciudadanía”.

A propósito de este tema, el profesor Lucio Segovia, director de Educación de la Alcaldía de Sucre ofreció su visión, durante el programa, sobre la importancia de la formación docente en la sociedad actual. “En Japón los educadores son los únicos que no se arrodillan ante el emperador, porque para ellos sin maestros no hay emperadores. Yo creo que esa frase es muy significativa, a veces nos quejamos de nuestros profesores, pero en síntesis general un educador es un guía y un reflejo de los horizontes más claros y positivos”.

“Es una satisfacción muy grande ver cuando niño aprende o se supere a sí mismo, si desarrollamos en un niño la capacidad de verse en perspectiva y que vea cómo cada día crece, hemos logrado la tarea. El mejor esfuerzo que podemos hacer es darle sustentabilidad a la capacidad de aprender”, puntualizó.