Publicado el 15 de ene de 2013 3:38 pm |

  comentarios

Foto: Prensa Voluntad Popular Táchira

(Caracas, 15 de enero – Noticias24).- El Responsable Nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, reaccionó a través de su cuenta en Twitter ante los señalamientos de que fue objeto por parte del gobernador del Táchira José Vielma Mora en el Consejo Federal de Gobierno.

Video: Globovisión, 15 de enero del 2013

“Ni el títere de La Habana, ni sus patronos, impedirán que los venezolanos sigamos expresando nuestras ideas, ni ejercer nuestros derechos. El títere pretende mandar instrucciones a los poderes públicos como si fueran sus empleados, repitiendo guiones que ya conocemos”, escribió en dos tweets consecutivos López.

Vielma Mora denunció este martes que el opositor “se dirige a la ciudad de San Cristóbal para realizar unas reuniones en varias plazas y, por supuesto, hacer lo que ellos saben hacer: crear caos y disturbios, pero nosotros estamos vigilando cada una de estas actividades”.

El exalcalde de Chacao, por su parte, arribó a la entidad tachirense que ha sido escenario de protestas estudiantiles los últimos días tras la decisión del Tribunal Supremo de Justicia que avala la “continuidad administrativa” del Gobierno de Hugo Chávez. “A mí no me van a doblegar! Al pueblo tachirense tampoco!”, sumó en la red social el líder de la tolda naranja.

Foto: Prensa Voluntad Popular

Más tarde, frente a los medios de comunicación en San Cristóbal y acompañado por un puñado de militantes de Voluntad Popular de la región, López indicó que su intención es convocar asambleas para debatir sobre los derechos ciudadanos, algo que – a su juicio – están siendo violentados con unos poderes públicos “arrodillados ante la conveniencia de un partido político”.

El político rechazó las palabras del gobernador tachirense y le pidió pensar las cosas antes de decirlas. “Le recomendaría que piense muy bien la manera como se aborda el tema estudiantil. No es el mejor camino para construir la democracia y el diálogo”, apuntó.

“Nosotros no queremos desestabilizar como dice el señor Maduro (Nicolás, Vicepresidente Ejecutivo), nosotros queremos escuchar a los venezolanos. Al gobierno le duele que los venezolanos se estén organizando pacíficamente y democráticamente para la defensa de sus derechos”, sentenció.

Consideró además que “la jugada” del Gobierno consiste en mantener indefinidamente a Nicolás Maduro como Vicepresidente “para prepararse como candidato para la presidencia”.

Foto: Captura de Twitter @LeopoldoLopez

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador