Publicado el 15 de ene de 2013 4:27 pm |

  comentarios

Foto: Carlos García Rawlins / Reuters

(Caracas, 15 de enero – Noticias24).- Este martes, el vicepresidente Nicolás Maduro entregó ante la Asamblea Nacional (AN) la Memoria y Cuenta correspondiente al ejercicio gubernamental del Ejecutivo Nacional durante el pasado año 2012. “Como ustedes saben, el presidente Chávez está de permiso”, dijo a su llegada al hemiciclo.

Video: VTV, 15 de enero de 2013

“A veces se arman unas alaracas en los medios de comunicación de la burguesía, que son la mayoría en Venezuela. Hoy estamos cumpliendo con el artículo 237 de la Constitución“, sostuvo.

Tras anunciar que ya estaba en manos de la AN el documento correspondiente a la Memoria y Cuenta de la gestión de 2012, Maduro se despidió con unas breves palabras:

“Como ustedes saben que en un día solemne como este no le corresponde a un simple vicepresidente estar aquí parado, finish de esta información. Muchas gracias”.

La oposición había asegurado en la víspera que el vicepresidente ejecutivo, cabeza del Gobierno por la convalecencia en Cuba de Chávez desde el 11 de diciembre, no estaba autorizado por la Constitución a rendir el informe de Memoria y Cuenta del presidente.

La Carta Magna dice que “dentro de los diez primeros días siguientes a la instalación de la Asamblea Nacional, en sesiones ordinarias, el Presidente o Presidenta de la República presentará cada año personalmente a la Asamblea un mensaje en que dará cuenta” de su gestión.

Maduro recordó hoy que la Constitución también señala que son atribuciones del presidente “dirigir a la Asamblea Nacional, personalmente o por intermedio del Vicepresidente Ejecutivo o Vicepresidenta Ejecutiva, informes o mensajes especiales”.

“Estamos cumpliendo perfectamente, de manera impecable esta Constitución”, defendió Maduro en la sesión de la AN, dominada por el oficialismo y donde se volvieron a corear gritos de apoyo a Chávez.

Asimismo, recordó que la plenaria de la Asamblea Nacional otorgó al presidente de la República, Hugo Chávez, de manera unánime, un permiso para someterse a una intervención quirúrgica en Cuba.

El Presidente va luchando con su espíritu, su valentía de hombre. Nos dijo que le entregáramos un saludo a todos los diputados y diputadas”, afirmó.

En el acto estuvieron presentes todo el Tren Ejecutivo ministerial, la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Luisa Estella Morales, la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, la Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, así como diputados de las bancadas oficialista y opositora.

Con información de EFE.

Foto: Prensa Miraflores
Foto: Prensa Miraflores
Foto: Prensa Miraflores
Foto: Carlos García Rawlins / Reuters
Foto: Carlos García Rawlins / Reuters
Foto: Carlos García Rawlins / Reuters