Publicado el 15 de ene de 2013 4:17 pm |

  comentarios

Foto Anderson Grajeda / Noticias24

(Caracas, 15 de enero. Noticias24) Desde los estudios de Noticias24 Radio, Pedro Benítez, secretario político de AD, explicó cómo afecta la situación actual del país, a raíz del 10 de enero, en la vida cotidiana del venezolano, en el programa “Al Día” conducido por Carolina Abrusci y Manuel Rojas Pérez.

Escuche la entrevista completa a continuación:

Benítez manifestó que la interrogante en el país “es hacia dónde va Venezuela” ante la ausencia temporal del presidente Chávez. Recordó que la oposición planteó al país que frente a esta realidad, se cumpliera con lo dicho “en la Constitución”.

Video: Twitcam

Asimismo, expresó que en el Artículo 237 de la Constitución se establece que el único autorizado para presentar la Memoria y Cuenta es el Jefe de Estado. Señaló que en la Constitución “hay una especie de vacío” ya que al momento de presentarse el juramento, ante la ausencia del primer mandatario nacional, debió asumir el cargo el presidente de la Asamblea Nacional, como encargado, mientras “el problema se resuelve”.

Coincidió con la idea de que la nación tiene un “gobierno paralizado”, porque hay una serie de decisiones que no se están tomando debido a la falta del Presidente.

Benítez aseveró que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) es un gran instrumento “que se debe reforzar” y que a pesar de las diferencia de criterios, “eso no es ningún drama”.

Sin embargo, cree que quienes convergen en la coalición opositora deben ver más allá del panorama que pinta el oficialismo. “La enfermedad presidencial no puede ser el tema central de la oposición”, sugirió.

Expresó además que el Gobierno ha construido una estructura política que le permite “controlar una gran masa a través del voto”. Pero, “repartiendo la renta petrolera, no salimos de la pobreza (…) hay que basarnos en la producción y la competitividad”.

El secretario político de AD consideró que el actual Gobierno “castiga la producción nacional, mientras premia a la de otros países”, remató.