Publicado el 15 de ene de 2013 4:34 pm |

  comentarios

Karla Buitrago / Noticias24

(Caracas, 15 de enero. Noticias24) La decana de estudios profesionales de la USB, María Gabriela Gómez, conversó en los estudios de Noticias24 Radio, acerca de lo que ofrece esta casa de estudios a los jóvenes interesados en formarse en ella. Además informó que este evento es totalmente “interactivo” para los estudiantes de bachillerato.

Escuche la entrevista completa a continuación:

Con respecto al evento interactivo que organiza la USB para ofertar sus carreras, explicó que “Infocarreras es un evento que nació en el año 2000, siendo una iniciativa del decanato de estudios profesionales, cuya finalidad es dar a conocer los diferentes programas que ofrecemos, para que los jóvenes de bachillerato que están en el proceso de selección de posibles carreras puedan tener una visión más amplia de lo que son cada una de ellas, de la mano de los alumnos de la USB y sus coordinadores”.

El programa organizado tendrá lugar el 19 de enero, en la sede de Sartenejas de la USB y a su vez el decanato de estudios tecnológicos realizará un evento similar el 26 de enero, en la sede úbicada en Camuri Grande. En este sentido, Gómez explicó que “en esta actividad los estudiantes de bachillerato pueden compartir con nuestros alumnos, tanto en los diferentes stands que se organizan para ellos, como en las instalaciones de la universidad” todo ello con la finalidad de que interactúen con lo que ofrece la USB.

“Es un evento muy dinámico, en donde hay equipos de estudiantes que trasladan diferentes diseños para que los bachilleres conversen con ellos y conozcan más acerca de este programa. Además durante estos dos días tienen la oportunidad de preinscribirse para presentar el examen de admisión”.

Finalizó puntualizando que “en el primer evento van a estar todas las carreras de ingeniería que ofrece la USB así como las licenciaturas de arquitectura y urbanismo. Invitamos también a cuatro carreras de corte técnico que administra el otro decanato”.

Ofrecemos un insumo para que los jóvenes adquieran conocimientos en este tipo de programas, que son análogos en las diferentes instituciones del país”.

Venezuela » en esta sección

buscador