Publicado el 15 de ene de 2013 5:33 pm |

  comentarios

Foto: Noticias24 / Archivo

(Caracas, 15 de enero – Noticias24).- La brevísima sesión de la Asamblea Nacional que hoy tuvo como principal protagonista al Vicepresidente Nicolás Maduro, quien entregó por escrito la Memoria y Cuenta del 2012 al presidente del Parlamento Diosdado Cabello, caldeó los ánimos de un puñado de figuras públicas que manifestaron a través de Twitter sus impresiones.

Durante su discurso, Maduro anunció que por órdenes del Presidente Hugo Chávez – quien permanece en Cuba recibiendo tratamiento contra el cáncer que padece – Elías Jaua fue designado nuevo Ministro para las Relaciones Exteriores.

Tal información alimentó los mensajes de los políticos tuiteros:

El alcalde metropolitano Antonio Ledezma fue uno de los primeros en pronunciarse. “La constitución dice: ‘El Presidente presentará PERSONALMENTE informe de gestión…’ Se viola otra vez nuestra Carta Magna..”, escribió.

Desde otro punto de vista, el Ministro de Ciencia y Tecnología Jorge Arreaza celebró el anuncio hecho por Maduro: “Extraordinaria decisión del Presidente Chávez: @JauaMiranda Canciller y Vpte Político. Todo nuestro apoyo, Elías!!”.

El diputado opositor Julio Borges, por su parte, criticó lo fugaz que resultó la sesión: “Insólito el show que acabamos de presenciar! Cuando llegó Maduro le exigí que discutieramos los problemas de los venezolanos”.

Otro que recibió con júbilo la noticia fue el Ministro del Deporte Héctor Rodríguez: “@JauaMiranda nuevo canciller de la república, éxitos hermano!”, apuntó.

Régimen de facto hará lo que le de la gana mientras se lo permitamos. Ya sabe con quienes lidian”, sumó en tono de advertencia el exdiplomático venezolano, Diego Arria.

En el mismo tono de rechazo y crítica, la periodista Marta Colomina reflexionó: “Aunque democracia es diversidad, ante la ilegitimidad constitucional del Gobierno, urge una respuesta UNIFORME de la oposición, o iremos hacia otra debacle”.

Hoy se comprueba la repugnante división de la oposición Venezolana, un grupo de diputados abandona el hemiciclo y el resto se mantiene aquí”, refutó el oficialista Robert Serra ante la decisión de algunos parlamentarios de abandonar el Hemiciclo en rechazo a la ausencia del Presidente Chávez.

Justamente María Corina Machado fue una de las diputadas que salió de la AN cuando Maduro iba a comenzar su intervención: “Tomé la decisión de retirarme de la “sesión” de la AN porque Maduro viola la Constitución al pretender suplantar la función del Presidente”, indicó.

La oposición no fue unánime ya que apenas 14 diputados de los 65 abandonaron la sesión.

Un poco más tarde, el exalcalde de Chacao y líder opositor, Leopoldo López, expresó: “La designacion de Jaua como canciller es una usurpacion por parte de Maduro de sus atribuciones. Como vicepresidente no tiene esa facultad“.

Venezuela » en esta sección

buscador