Publicado el 15 de ene de 2013 5:31 pm |

  comentarios

Foto: Noticias24 / archivo

(Caracas, 15 de enero. Noticias24) Elías José Jaua Milano es un político, sociólogo y exprofesor universitario quien ha ocupado puestos de confianza en el gabinete de Hugo Chávez, siendo el más destacado el puesto de Vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela.

Video: VTV

Los oficialistas lo definen como un hombre bueno y un gran amigo. Ahora se encargará de la Cancillería.

Elías José Jaua Milano nació en Caucagua, 17 de diciembre de 1969, y es sociólogo egresado de la Universidad Central de Venezuela.

En 1996 tras reunirse con Hugo Chávez, participó en la creación del partido el Movimiento Quinta República, ahora Partido Socialista Unido de Venezuela.

También, estuvo presente en la Constituyente como uno de los corredactores de la Constitución de Venezuela de 1999. Se desempeñó como segundo vicepresidente de la Comisión Legislativa Nacional en 2000, y miembro del Comando Táctico Nacional del partido izquierdista MVR.

En julio de 2003, el presidente Chávez lo nombró presidente del Fondo Intergubernamental para la Descentralización (Fides). Posteriormente se desempeñó como Ministro de Economía Popular, y en 2006 fue nombrado ministro de Agricultura y Tierras. Finalmente en enero de 2010, ocupó el cargo de vicepresidente ejecutivo.

El 29 de enero de 2012, fue nombrado paralelamente Ministro de Agricultura y Tierras, conservando el cargo de Vicepresidente Ejecutivo. Abandonando ambos cargos en octubre del pasado año para enfrentarse como candidato del Psuv a la gobernación del estado Miranda.

Miles de mirandinos lo apoyaron en su candidatura, más no pudo derrotar al gobernador reelecto Henrique Capriles Radonski. Hoy al presentar la Memoria y Cuenta 2012, el Vicepresidente Nicolás Maduro anunció que Chávez designó a este hombre revolucionario como ministro de Relaciones Exteriores y vicepresidente político de Gobierno.


Por: Ingrid Támara Arteaga/Departamento de investigación/Noticias24