Publicado el 15 de ene de 2013 5:44 pm |

  comentarios

Noticias24

(Caracas, 15 de enero – Noticias24).- El gobernador del estado Miranda Henrique Capriles Radonski se refirió este martes, durante su acto de juramentación como mandatario reelecto de la entidad, a su participación en una reunión del Consejo Federal de Gobierno instalado el día de hoy. Afirmó que su compromiso “para que el país salga adelante, va mucho más allá de lo que dice alguien”.

Video: Globovisión, 15 de enero del 2013

Sobre las críticas recibidas por el apretón de manos entre él y el vicepresidente Nicolás Maduro, Capriles calificó de “absurdos” los comentarios negativos realizados en torno al hecho. “Raya en lo rídiculo venir a criticar que uno le de una mano a otra persona (…) yo le quiero decir a los venezolanos que la lucha política es una cosa y la lucha personal es otra. Aquí no hay nada personal contra ningún funcionario que trabaja en el Gobierno, que ellos tengan algo personal con algunos de nosotros allá ellos con su conciencia”.

Para el excandidato presidencial “los extremos se necesitan, no hay forma de que los extremos sobrevivan si no se ponen de acuerdo”, dijo al tiempo que manifestó que seguirá promoviendo el diálogo en el país. Afirmó que no cree en “radicalismos” de ninguna tendencia política.

Describió como algo “institucional” el gesto que intercambió con Maduro y afirmó que “lo malo” de estas reuniones es que sólo se ve una parte “y entonces empiezan los que articulan ideas, los que fabrican historias, como el ministro Villegas que empezó a fabricar historias. Que siga escribiendo su cuento, ya veremos cuál es el final de ese cuento”.

Durante horas de la mañana se llevó a cabo una reunión extraordinaria del Consejo Federal de Gobierno, a la que asistieron todos los gobernadores del país. El Ministro de Comunicación e Información Ernesto Villegas se refirió a través de cuenta en Twitter a la presencia de los mandatarios opositores en este encuentro, “presencia de Capriles, Falcón y Guarulla en Cons. Fed. de Gob: golpe a talibanes del antichavismo (Ma.Corina, López and Company)”.

Noticias24

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador