Publicado el 15 de ene de 2013 6:25 pm |

  comentarios

Video: Noticias24, 15 de enero de 2013

(Caracas, 16 de enero, Noticias24).- Este martes, la diputada a la Asamblea Nacional, María Corina Machado detalló a Noticias24 Radio los motivos de su salida de la Asamblea Nacional, durante la presentación de la Memoria y Cuenta anual, a cargo del vicepresidente Nicolás Maduro y explicó que “con nuestro gesto demostramos que no convalidamos esta ilegalidad”.

Escuche la entrevista completa a continuación:

En este sentido, señaló que “con estos actos se deslegitima nuevamente la Constitución venezolana, le corresponde al Presidente de la República presentar su mensaje anual, la Carta Magna es clara esto no puede prestarse a interpretaciones, esta es una función no delegable y debe ser personal, como no es delegable el nombramiento de ministros”.

“Esto es una prueba más de que la sentencia del TSJ no solo es inconstitucional, sino que no es aplicable porque no tenemos Mandatario (…) este es un nuevo ataque a la gobernabilidad del país, hoy Venezuela no tiene un Comandante en Jefe en ejercicio”, agregó.

“Mi obligación es explicarle al país por qué me retiré junto un grupo de Diputados de la AN cuando Maduro comenzó a hablar y en mi caso, debo decir que lo hice porque no reconozco a Maduro como vicepresidente, su cargo feneció el 10 de enero pasado”, detalló.

Asimismo, indicó que “en este caso debió haber estado o el presidente Chávez o en sus efectos, Diosdado Cabello como presidente interino. Hoy ha habido una doble usurpación de poderes. El Gobierno está entrampado, por donde lo vieras iba a ser una violación, porque si se presentaba Maduro iba a ser ilegal y si no lo hacía se desconocía el artículo 237 de la Carta Magna”.

El acto de hoy pone en evidencia que están dispuestos a hacer lo que sea por mantenerse en el poder. Esto nos da más razones para actuar, alzar la voz y decir la verdad por más dura que sea”, puntualizó.

Concluyó asegurando que “son poquísimas las veces en que nos hemos retirado del Parlamento en protesta, las veces que hemos estado allí hemos tratado de alzar nuestra voz y defender la justicia. Esto fue un acto extremo y fue el repudio a un evento inconstitucional, no había manera de que pudiéramos hoy debatir. Así que con nuestro gesto demostramos que no convalidamos esta ilegalidad”.

Venezuela » en esta sección

buscador