Publicado el 15 de ene de 2013 6:34 pm |

  comentarios

Video: VTV, 15 de enero de 2013

(Caracas, 15 de enero – Noticias24) – Diosdado Cabello criticó hoy la conducta “antidemocrática” de un sector de la bancada opositora en el Parlamento, que “se paró y se fue” mientras el vicepresidente Nicolás Maduro presentaba el informe de gestión del año 2012 del gobierno de Hugo Chávez.

Un grupo de diputados de la oposición abandonó hoy el hemiciclo de sesiones de la AN en rechazo a que fuera Maduro, en su carácter de vicepresidente, quien acudiera al Parlamento a rendir cuentas por entender que es una potestad del Presidente del país.

“Ellos juraban que Nicolás iba a venir aquí a suplantar al Presidente. Él vino a traer lo que son los documentos por órdenes del Presidente”

“De repente un sector de la oposición, se paró y se volvieron locos, se fueron. Yo supongo que no se les pagará ese día, porque no cumplieron con la función que debieron cumplir, aunque a muchos de ellos no les hace falta el sueldo de la Asamblea”, expresó Cabello en una entrevista concedida a VTV.

“Nosotros nos sentimos muy satisfechos de lo que pasó aquí en la Asamblea, se hizo la sesión, vinieron embajadores”, añadió.

La máxima autoridad legisladora informó que durante la sesión un sector “antidemocrático” de la oposición se paró y se retiró de la Asamblea, mientras que otros se quedaron para “provocar” al Vicepresidente.

“Hubo un sector que se quedó para sabotear y provocar al vicepresidente, como lo hizo Julio Borges (Primero Justicia). Él lo hizo con la intención de que la noticia fuera otra. Unos se pararon, otros protestaron y otros no sabían qué hacer. El plan les salió mal por su falta de coherencia política”

Asimismo, agregó que la función de Maduro este martes en la AN consistía en entregar el documento de Memoria y Cuenta del año 2012, por instrucciones del presidente Hugo Chávez y en cumplimiento de los artículos 236 y 237 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, por lo que se cumplió con las leyes venezolanas.

“Ellos juraban que Nicolás iba a venir aquí a suplantar al Presidente. Él vino a traer lo que son los documentos por órdenes del Presidente”, añadió.

El 237, leído por Maduro, indica que: “Dentro de los diez primeros días a la instalación de la Asamblea Nacional, en sesiones ordinarias, el Presidente o Presidenta de la República personalmente presentará, cada año, a la Asamblea un mensaje en que dará cuenta de los aspectos políticos, económicos, sociales y administrativos de su gestión durante el año inmediatamente anterior”.

Por su parte, el 236, al que también hizo referencia el vicepresidente ejecutivo, precisa que: “Los actos del Presidente o Presidenta de la República, con excepción de los señalados en los ordinales 3 y 5, serán refrendados para su validez por el Vicepresidente Ejecutivo o Vicepresidenta Ejecutiva y el Ministro o Ministra o Ministros o Ministras respectivos”.

Por último, el Presidente de la AN felicitó a Elías Jaua por su recién designación como el nuevo canciller de la República y le envió sus palabras de apoyo.

Con información de AVN y EFE