Publicado el 15 de ene de 2013 7:08 pm |

  comentarios

Foto Zorailly Rondón / Noticias24

(Caracas, 15 de enero – Noticias24).- Natacha Letort y Rodrigo Lepervanche, ambos representantes estudiantiles de la Universidad Católica Andrés Bello, abordaron en el programa “Tuitmómetro”, transmitido por Noticias24 Radio, las últimas protestas que han tenido lugar en el país.

Escuche la entrevista completa a continuación:

Consideran que el Gobierno Nacional pretende criminalizar las manifestaciones de los jóvenes en el país, que en los últimos días han tomado las calles para rechazar la decisión del Tribunal Supremo de Justicia que avala la continuidad administrativa del gobierno de Hugo Chávez, quien tiene más de un mes en Cuba recibiendo tratamiento contra el cáncer que padece.

Video: Twitcam

Lepervanche consideró que, como estudiante quinto año de derecho, siente como el Tribunal Supremo de Justicia “tira por el retrete” el estudio de las leyes en nuestro país con la sentencia que avala la continuidad administrativa del Gobierno de Hugo Chávez.

Letort, por su parte, subrayó que la nación está al borde de una crisis de gobernabilidad, de seguir actuando “de espaldas al hilo constitucional”. Denunció que actualmente el gobierno violenta los derechos de los ciudadanos.

Ambos coinciden en que el movimiento estudiantil venezolano está más cohesionado que nunca y seguirá, con agenda propia, manifestando su rechazo a la decisión del TSJ.

“Estamos en Gobierno de Facto, no se trata solamente de lo que pasó el 10 de enero, aquí hay que defender el valor de la Constitución”, concluyó Lepervanche.