Publicado el 15 de ene de 2013 7:35 pm |

  comentarios

Foto: Prensa Presidencial

(Caracas, 15 de enero – Noticias24) La foto se publicó y minutos después ya generaba cientos de comentarios. La gráfica mostraba a un Nicolás Maduro y un Henrique Capriles diferentes, sonrientes y dándose un fuerte apretón de manos. Este gesto, que se producía en otras circunstancias en 2010, dejó claro su discurso: el diálogo.

Video: Noticias24

Era la oportunidad perfecta no solo para conocer su impresión sobre la intalación del Consejo Federal, sino sobre uno de los instantes que no pudieron captar las cámaras de las televisoras. Al finalizar el acto de juramentación frente al Consejo Legislativo de Miranda, Capriles se dirigió a los medios para conversar, entre otras cosas, sobre ese momento.

“Me parece como absurdo (…) raya en lo ridículo”, dijo respondiendo a las críticas que se vertían sobre él por la mencionada imagen, “criticar que uno vaya a una instancia y le de la mano a otra persona”.

Pero el contexto que rodea la foto es el de una oposición que ha dicho incluso desconocer al tren Ejecutivo encabezado por Maduro. Sin embargo, fiel a un discurso que ha mantenido desde el comiezo, Capriles aseguró que, sin que le quede “nada por dentro”, no está deacuerdo con los “radicalismos ni del oficialismo, ni de la opoisición”.

La foto parecía la réplica de aquella tomada en 2010 a la salida de otro Consejo Federal de Gobierno, aunque el único que se mantenía en el cuadro era el Gobernador. En aquella oportunidad, fue el presidente Chávez quien le dio la mano y fue el entonces gobernador Pablo Pérez quien se paraba a su lado.

Foto: Fotografía que muestra el momento en el que Chávez y Capriles se dieron la mano en 2010 / Prensa Presidencial

“La lucha política es una cosa y la personal es otra”, y parece reafirmar sus palabras cada año que pasa. Viendo ambas imágenes, a nadie debería sorprenderle sus palabras, pero la verdad es que su discurso dista mucho de aquel pronunciado por una de las personas que le brindó su apoyo abandonando las elecciones Primarias: Leopoldo López.

El llamado a la calle y “a luchar” se separa del llamado al “diálogo”. “Algunos no han querido entender” de los errores del pasado, dijo el Gobernador haciendo referencia al año 2002 y sin nombrar a nadie en particular. “Ni creo en radicalismos del Gobierno, ni en los de la oposición”.

Foto: Prensa Presidencial

“Hay personas que tratan de imponer una agenda (…) Tal vez quieren que nos matemos los unos con los otros”. Pero ante tales propuestas “marcó distancia”, pues “nosotros aguantaremos estoicamente los insultos y descalificaciones”, siempre y cuando sea por el bien del pueblo.

Según dijo, la conversación no fue más que un saludo cordial entre el Vicepresidente y el Gobernador, y aprovechó para responder a Ernesto Villegas sobre sus comentarios en Twitter: “Sigan creando historias (…) Ya veremos cual es el final de esta”.

Por: Ana Vanessa Herrero / Departamento de Investigación /Noticias24

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador