Publicado el 15 de ene de 2013 8:28 pm |

  comentarios

Foto Noticias24 / Archivo

(Caracas, 15 de enero. Noticias24) Este martes, el diputado Alfonso Marquina, mediante un contacto telefónico con Noticias24 Radio, expresó su opinión acerca de la Memoria y Cuenta entregada por el vicepresidente Nicolás Maduro. Afirmó que en Venezuela “no hay un Presidente en ejercicio de sus funciones”.

Escuche la entrevista completa a continuación:

En este contexto, explicó que el acto de hoy estuvo “viciado, siendo la consecuencia de la decisión emitida por el TSJ, en donde se habla de un Presidente que está en ejercicio cabal de sus funciones, sin embargo no es así”, destacó.

“El hecho de que Hugo Chávez no se haya presentado a cumplir con la obligación prevista en el artículo 237 de la Carta Magna, ratifica que en Venezuela actualmente hay una ausencia temporal y que por lo tanto esa decisión lo que está creando es un vacío de poder”.

Asimismo, aclaró que hoy no hubo presentación de Memoria y Cuenta en el Parlamento, pues debieron comparecer todos los ministros con sus memorias y cuentas; su ejecución financiera y el alcance de sus objetivos.

“Tampoco se cumplió el artículo 237 en el cual se refleja que el Presidente de manera personal tenía que dirigirse al país para dar un informe sobre lo que ha sido su gestión desde el punto de vista administrativo, social, económico y político”, sostuvo.

“Lo que ocurrió hoy en la AN ratifica la posición que han fijado los diputados de la Alternativa Democrática, de que en Venezuela en este momento no tenemos un Presidente en ejercicio de sus funciones”.

Para el legislador, crea suspicacia que el Vicepresidente anunciara la asignación del Canciller de la República, “mientras que Chávez ni siquiera pudo firmar la solicitud prórroga presentada ante la AN”.

No se puede creer que esa sea la voluntad del Presidente. Los venezolanos tenemos que terminar de darnos cuenta de esta especie de engaño continuado al cual se pretende someter a la República”, apuntó.

Con respecto a la ausencia de Chávez, fijó que si Maduro ha afirmado que habla con el Mandatario, “lo mínimo que se le exige al Jefe de Estado es que dedique aunque sea un minuto para informarle a los venezolanos de que efectivamente lo que se está haciendo en Venezuela es su voluntad”.

Marquina aseguró que la sesión de hoy estuvo llena de irregularidades y que no fue ordinaria. “Ha debido comenzar con la lectura de la sesión anterior, la cuenta y haberse respetado el derecho de palabra, hicieron una sesión especial pero no lo quisieron reconocer, ya que Maduro no quiere aceptar que está cumpliendo con las funciones del Presidente” acotó.

Finalizó manifestándose con respecto a algunos actos de agresión que se suscitaron durante la sesión, puntualizó que los diputados opositores fueron agredidos, “a mí me pegaron un botellazo, pero nuestra obligación es estar allí para dejar testimonio de todos los excesos y violaciones que se están cometiendo en Venezuela, lo que este día son violaciones a la Ley tendrán que ser sancionados en el mañana”, remató.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador