Publicado el 15 de ene de 2013 7:50 pm |

  comentarios

Foto Prensa Psuv / Archivo

(Caracas, 15 de enero, Noticias24).- Este martes, el diputado a la Asamblea Nacional, Saúl Ortega se pronunció a través de Noticias24 Radio, sobre lo acontecido en la Memoria y Cuenta anual ofrecida en la Asamblea Nacional por el vicepresidente Nicolás Maduro.

Escuche la entrevista completa a continuación:

En este contexto, el Diputado expresó que “la sala constitucional que tiene la cualidad y la facultad tomó una decisión que es inapelable, lo demás son ganas de hacer análisis que buscan confundir a la oposición que ya no sabe qué más hacer. Hay un grupito que fue el que condujo a la oposición al golpe en 2002 y son los mismos mariscales que los llevaron a la derrota el 7 de octubre y el 16 de diciembre.

“En este momento el país lo que necesita es paz, calma y trabajo. Ese grupo de Parlamentarios que se salió hoy de la AN demuestra que hay divisiones en la oposición”, dijo.

Sobre los distintos análisis que se han visto en las redes sociales sobre la sentencia del TSJ, Ortega señaló que “no se pueden evitar las interpretaciones, además este es un país libre. Lo que no se puede es estar al margen de las leyes, buscando violencia como lo han hecho unos manitos blancas por ahí que todo el mundo sabe que están financiados por el imperio”.

“La visita del tren político en Cuba, demuestra que Chávez está al frente de su Gobierno”

Sobre la estadía del alto tren gubernamental en Cuba, explicó que “la visita del equipo político a La Habana demuestra que el Presidente está en conocimiento de todo lo que está ocurriendo el país y que a pesar de su convalecencia está al frente de su Gobierno”.

La opinión de Cuba es importante, es la de un país hermano que tiene relevancia, eso era antes que estaba excluido”, puntualizó.

“El primero que ha pedido respeto a la Constitución es el padre de ella y él ha sido su vigilante mayor ,ese es Hugo Chávez y en esta coyuntura ha salido fortalecido ese instrumento que votamos el pueblo de Venezuela”, aseveró.

Sobre una posible nueva rendición de cuentas, el Parlamentario insistió en que “los ministros están a la orden de la AN para lo que se quiera debatir, pero dudo mucho que a los diputados de la oposición les interese eso, de hecho creo que no les conviene porque no están a la altura de ese debate”.