Publicado el 15 de ene de 2013 8:39 pm |

  comentarios

Video: Noticias24, 15 de enero de 2013

(Caracas, 15 de enero. Noticias24) El diputado Carlos Berizbeitia, explicó los motivos por los cuales un grupo de la bancada opositora en el parlamento abandonó la sesión mientras intervenía el vicepresidente Nicolás Maduro, al respecto explicó :“Tomamos la decisión de retirarnos de la plenaria, primero porque era una sesión ordinaria y pedimos el derecho de palabra y fue rechazado”.

El parlamentario explicó que la solicitud de su intervención tenía como fin, leer el artículo 237 de la Constitución, que expresa que es el presidente de la República quien debe presentar personalmente la Memoria y Cuenta ante la AN.

Sobre este aspecto, dijo que “hoy se vuelve a violar la Constitución”; pues según su apreciación “el ciudadano Nicolás Maduro es un funcionario público, de no elección popular, por él no ha votado ningún venezolano de este país, es un funcionario de libre remoción, él es vicepresidente de la República, porque una sentencia política del tribunal así lo dijo, la acatamos pero no la aceptamos”.

Rechazo y calificó de “imposible” que el vicepresidente “siga actuado como presidente de la República (…) No vemos todavía una carta firmada por el Presidente Chávez, –Maduro– ha dicho que el Presidente le dijo que lo representara en la AN, algo que no esta en la Constitución”.

Venezuela » en esta sección

buscador