Publicado el 15 de ene de 2013 8:50 pm |

  comentarios

Video: VTV, 15 de enero de 2013

(Caracas, 15 de enero. Noticias24) - El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, pidió hoy a los poderes del país “actuar” contra quienes, aseguró, llaman abiertamente a la “desestabilización y la sublevación de la Fuerza Armada”.

“Los poderes deben actuar, porque no puede ser que abiertamente alguien llame a la desestabilización y la sublevación de la Fuerza Armada y so se haga nada, que actúe la Fiscalía, los tribunales, quien tenga que actuar”, dijo en una entrevista concedida a la televisora estatal.

Añadió que se deben abrir las averiguaciones correspondientes y que el Estado está listo para responder cualquier agresión a las instituciones “con la firmeza que sea necesaria”.

“Que actúen los poderes, la Fiscalía, quien sea, pero hay que comenzar a enseñar que en Venezuela no solo que hay gobierno, sino que está gobernando. Este no es un del Ejecutivo, este es un problema de todo el Estado venezolano”.

Se refirió a la movilización popular que tendrá lugar el próximo 23 de enero en apoyo a la Constitución Bolivariana y la democracia, y destacó que se dará en un “instante de lucha y combate por la Constitución que la derecha quiere volver a pisotear”.