Publicado el 15 de ene de 2013 9:21 pm |

  comentarios

Foto: Anderson Grajeda/ Noticias24

(Caracas, 15 de enero. Noticias24) Desde los estudios de Noticias24 Radio, la diputada al Parlatino, Delsa Solórzano, dio sus impresiones sobre la sesión de hoy en el Parlamento Nacional. A su juicio, lo que ocurrió hoy en la Asamblea “es un barbarismo constitucional”.

Escuche la entrevista completa a continuación:

La diputada aseveró que en el país hay una ruptura del orden constitucional porque se habría violentado la Carta Magna. Agregó, sobre la designación de Elías Jaua como canciller, que el Artículo 236 “dice claramente que son atribuciones del Presidente de la República nombrar y remover ministros”.

De igual forma, manifestó que la sentencia del TSJ “no dice que Nicolás Maduro tiene atribuciones presidenciales (…) solo le otorga facultades económicas, no políticas”.

Aseguró que las visiones que se han presentado desde la alternativa democrática “son complementarias”. Añadió que el país “debe seguir funcionando (…) por eso Capriles hace un llamado al Gobierno a que gobierne, porque mientras todo esto ocurre, la nación sigue teniendo unos problemas sociales y económicos enormes”.

De igual forma, señaló que hay “muchos reclamos” y por ello se han dirigido a instancias internacionales como el Mercosur y a la OEA, donde están haciendo un trabajo, pero expresó que el país necesita respuestas en torno a lo económico y social.

Asimismo, consideró que Venezuela no debe salir de la OEA y que esta organización “no es un club de presidentes”, sino un lugar donde se organiza la democracia y se defiende a los pueblos. “Esto no es un tema de votos, sino de democracia”, sumó.

“Paradójicamente, desde la alternativa democrática, se tiene que defender la palabra del Presidente”, declaró Solórzano pues – como sostuvo más tarde – “nos guste o no, él fue quien ganó las elecciones”.

Esta idea la defendió la legisladora en base a las palabras proferidas por el Mandatario Nacional el pasado 8 de diciembre cuando partió a La Habana y pidió a los venezolanos (en caso de quedar inhabilitado) elegir a Maduro nuevo Presidente de la República.

Para finalizar, invitó a escuchar todos los jueves a las 4pm, su programa en Noticias24 Radio donde estará conversando de política y otros temas.