Publicado el 16 de ene de 2013 7:39 am |

  comentarios

Foto: Sergei Ilnitsky / EFE / archivo

(Caracas, 16 de enero. Noticias24) - “No han llegado los recursos. Viajaremos con nuestros propios recursos y con la ayuda de nuestro entrenador Ruperto Gascón. Estamos esperando que el Ministerio del Deporte deposite, pero no lo ha hecho. Mi entrenador se ha cansado de escribirles”, así lo afirmó Rubén Limardo vía telefónica desde Polonia al diario La Verdad.

El medallista olímpico tomará este miércoles un vuelo hasta Catar, donde competirá en la primera copa del mundo del año junto con sus hermanos Francisco Limardo y Kelvin Cañas y su prima María Gabriela Martínez.

“Pensé que iba a ser diferente, estamos empezando el año. Dicen que no hay recursos, que no le han aprobado Cadivi a nadie pero resulta que hay un grupo en España y sí se los aprobaron, que me parece bien porque son juveniles y ellos tienen el campeonato del mundo en marzo. Son esgrimistas de otros estados, entonces cómo explican que están compitiendo”, destacó al rotativo regional.

Limardo dijo que Catar “es muy caro. Un hotel cuesta diario 250 dólares para dos personas y allí estaremos hasta el 22 que vamos a Italia, y allá también es muy caro”.

El pasado 3 de agosto de 2012, Rubén Limardo en una entrevista para CNN reveló que tuvo problemas con las divisas que otorga Cadivi, durante su preparación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Por su parte el Ministro para el Deporte, Héctor Rodríguez, respondió al esgrimista que el despacho le entregará 567.000 euros para sus gastos en 2013, que serán abonados trimestralmente y por adelantado.

Además, el dinero que gaste Limardo en Catar será reembolsado por el Ministerio.

Con información del diario La Verdad