Publicado el 16 de ene de 2013 12:36 pm |

  comentarios

Foto: John Vizcaino / Reuters – Archivo

(Caracas, 16 de enero – Noticias24).- El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Alí Rodríguez Araque, en Noticias24 Radio, consideró “acertado” el nombramiento de Elías Jaua como nuevo canciller de la República. “Tiene un conjunto de virtudes que indican que puede ser un excelente ministro de Exterior”, destacó.

Escuche la entrevista completa a continuación:

“Elías ha acumulado una experiencia muy importante, desde el punto de vista político. Su personalidad ayuda mucho en esta misión y creo que tomará rápidamente el manejo de la cancillería, que tiene como objetivo proyectar de la política interna de Venezuela”, resaltó.

Rodríguez Araque espera que “Jaua realice una buena gestión como lo hizo en el ministerio de Agricultura y la vicepresidencia“.

Con la vista del mundo puesta en el país por los acontecimientos de los últimos días, el funcionario indicó que “tenemos que continuar la estrategia que hemos venido siguiendo, pues como es evidente lo que buscan los adversarios externos es el aislamiento internacional y la desestabilización interna, con la idea de provocar un colapso en la vida del país”.

“Hasta ahora han fracasado y eso demuestra el éxito de nuestra política, no solo en las últimas elecciones, sino que cada vez más se comprende la política de integración manifestada en la Unasur, Celac y El Alba. Es decir cuando en otras latitudes hay fragmentación e intervenciones para desunir a los países, en nuestra región prevalece el clima de paz que debemos mantener y fortalecer“.

Ante la ausencia del presidente de Hugo Chávez y la fuerza de su presencia en la región, el representante venezolano expresó que “la virtud general de la Unasur es que hay un liderazgo colectivo.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador