Publicado el 16 de ene de 2013 9:17 pm |

  comentarios

Video: VTV, 16 de enero de 2013

(Caracas, 16 de enero. Noticias24) – El diputado Darío Vivas dijo hoy que el presidente Hugo Chávez se dirigirá al país cuando “él y sus médicos lo consideren”, saliendo al paso del pedido de opositores que han instado al Mandatario a mostrarse en los medios.

“El pueblo no quiere que el comandante diga eso (se pronuncie en los medios), el pueblo quiere saber si el comandante está asimilando los medicamentos (…). Cuando consideren él y sus médicos que está en condiciones de hacer una llamada, de dirigirse al país, se hará”, dijo entrevistado en el programa Contragolpe de VTV.

Chávez, de 58 años y en el poder desde 1999, fue operado en Cuba por cuarta vez el pasado 11 de diciembre, para atacar un cáncer del cual se sabe afecta su zona pélvica. Antes de partir a la isla, el 8 de diciembre, se dirigió al país y nombró a su Vicepresidente, Nicolás Maduro, como su sucesor político.

Desde ese día el Presidente no se ha mostrado en público, aunque se ha reunido con sus colaboradores en La Habana e incluso firmó la designación de Elías Jaua como nuevo Canciller.

Pero para los opositores eso no es suficiente. Hoy Henrique Capriles, que perdió frente a Chávez la Presidencia en los comicios de octubre pasado, pidió al Mandatario que “aparezca” para “tranquilidad” de los venezolanos.

El más reciente parte médico señala que Chávez está superando una infección pulmonar que le produjo una insuficiencia respiratoria.

Denuncia “grupúsculos” que desean generar caos en el país

Video: VTV, 16 de enero de 2013

Vivas dijo además que en el país hay “grupúsculos” que están intentando generar caos y violencia.

“Están intentando generar un clima de confrontación y de violencia que en estos momentos en el país no lo hay. Hay grupúsculos que intentan generar situaciones de confrontación, pero se consiguen con un pueblo, un gobierno y las instituciones que están funcionando correctamente (…) para defender la democracia en Venezuela ante cualquier situación”.

Añadió que algunos opositores, entre los que nombró a Leopoldo López y María Corina Machado, desean generar un “clima de violencia” en Venezuela, algo que no han logrado porque “no han conseguido una respuesta del pueblo”, cerró.