Publicado el 17 de ene de 2013 8:50 am |

  comentarios

Foto: Guillermo Suárez / Prensa Miranda / Archivo

(Los Teques, 17 de enero – Nota de prensa).- El gobernador del estado Miranda Henrique Capriles Radonski informó que en las próximas horas, los trabajadores de Miranda cobrarán el remanente del pago de sus aguinaldos, así como otros pasivos laborales, dado que el Consejo Legislativo regional aprobó el crédito que vía Situado Constitucional destinó la Asamblea Nacional, para honrar la deuda que el Ejecutivo central mantenía con la entidad.

“Esperamos que el Clebm no pierda su rumbo y continúe siempre colocando por encima de la politiquería el bienestar de nuestros trabajadores y del pueblo mirandino. Estamos dispuestos, como lo hemos ratificado en varias a oportunidades, a trabajar con todas las instancias de Gobierno por el progreso de nuestro estado. Asimismo, ratificamos que seguiremos alzando nuestra voz para que los recursos que son de nuestro pueblo lleguen a su destino, sin alcabalas políticas”.

Por su parte, la secretaria de Gobierno, Adriana D’ Elia, señaló que se pagará la deuda de aguinaldos, el aporte financiero a la Alcaldía Metropolitana, intereses de prestaciones sociales (Gobernación y educación), deuda de pasivos laborales de Policía, Bomberos y Protección Civil. “También cancelaremos el bono hallaquero, de asistencia y alimentación para jubilados, los pasivos de salud y la homologación docente. Todos estos compromisos corresponden al año 2012. En Miranda somos un solo equipo que trabajamos y luchamos por las reivindicaciones de nuestros trabajadores y por lo que es de nuestro pueblo”.

Asimismo, Alfredo Perdomo, presidente de Sunep Miranda, manifestó que “este es el resultado de nuestra lucha y movilización por la defensa de nuestros derechos, que condujeron a que el Gobierno central reaccionara y cumpliera con su función, que no es más que darle a los entes públicos, como en el caso nuestro, los recursos económicos que por Ley corresponden. Quedó demostrado que el Ejecutivo nacional no había enviado los recursos a las gobernaciones. Hacemos un llamado a no caer como lo hicieron algunos en querer hacer política con nuestros beneficios”.

El Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda aprobó un crédito adicional solicitado por el ejecutivo regional, por el orden de 271 millones 304 mil bolívares fuertes. La presidenta del parlamento regional, Aurora Morales, destacó que en la plenaria de este jueves por unanimidad los legisladores avalaron el destino de estos recursos para el pago del remanente de los aguinaldos e intereses de fideicomiso de prestaciones sociales y otros beneficios a los jubilados y pensionados, además del aporte legal a la Alcaldía Metropolitana correspondiente al incremento del Situado Constitucional.

“El Gobierno Nacional ya cumplió, esperamos que gobierno regional cumpla con la parte que le corresponde y que la aprobación de este crédito sirva para saldar algunas de las deudas pendientes que habían con los funcionarios del Iapem, Dirección de Educación, Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y Administración de Desastre, Cordami, Corpoturismo, Corposalud, Idermi, Funbisiam, Fusmi y Sepinami”.

Foto: Prensa Clebm
Foto: Prensa Clebm