Publicado el 17 de ene de 2013 10:23 am |

  comentarios

Foto: Noticias24/ Archivo

(Caracas, 17 de enero – Noticias24).- El diputado Carlos Berrizbeitia, en Noticias24 Radio, declaró que “hemos visto con asombro” la publicación de una Gaceta Oficial, firmada por el Presidente, según el documento en Caracas, donde se designó a Elías Jaua como canciller de la República.

Escuche la entrevista completa a continuación:

“Es un hecho público y notorio que Hugo Chávez está en La Habana, es lo que nos han informado desde el Gobierno, por esto surge este duda ‘razonable’”, destacó.

Berrizbeitia indicó que “exigimos explicaciones sobre si la rúbrica del Mandatario fue calcada, escaneada, o montada, pues en el decreto está plasmada una copia. Es responsabilidad del Ejecutivo presentar la firma original de Chávez en la Gaceta, deben explicar a los venezolanos y al mundo esta decisión, tan importante, como lo es el cargo de ministro de Exterior, quien será nuestro representante en el exterior”.

Añadió que “estos dos puntos fundamentales hacen que el decreto sea nulo”.

“En este momento la situación es muy grave, han pasado más de 30 días y no tenemos una fe de vida, audio, video ni fotografía de Chavez”

Por otra parte, el 16 de julio de 2011, previendo precisamente situaciones en las que el Jefe de Estado o altos funcionarios no estuviesen en el país y necesitasen autorizar procedimientos, se creó una firma electrónica de Hugo Chávez. En su momento el Presidente expresó que la rúbrica es “totalmente blindada, hay seguridad”.

Frente a esta figura el diputado sostuvo que “en este momento la situación es muy grave, han pasado más de 30 días y no tenemos una fe de vida, audio, video, fotografía, que nos evidencie si el Mandatario está mental y físicamente preparado para administrar una firma con estas características, si está ejerciendo funciones desde un país extraño, y eso nos lleva a preguntarnos en manos de quien está la soberanía del país”.

“Esta rúbrica tiene seguridad, códigos, y están en duda los controles que se aplicaron en este caso, ya que en la Gaceta Oficial sale una firma de puño y letra, no tiene codificación para que digan que es electrónica y además solo vemos una copia, por eso solicitamos la original”.

Además, el diputado planteó que “si Chávez está firmando desde La Habana decretos, aunque los mismos partes del Gobierno han señalado que está en terapia intensiva, en condiciones delicadas; pues también podría llamar por teléfono, es lo mínimo”.

Berrizbeitia planteó que llevarán esta “duda razonable” a la mesa de discusión de la MUD, “y trataremos de que se discuta en la Asamblea Nacional“. Mientras tanto, “no reconocemos a Elías Jaua como ministro de Exterior, hasta que no sea aclarada esta situación. Hablo en mi nombre y en el Proyecto Venezuela”.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador