Publicado el 17 de ene de 2013 10:30 am |

  comentarios

(Caracas, 17 de enero. Noticias24) - Las declaraciones emitidas ayer miércoles por el embajador de Panamá ante la OEA, Guillermo Cochez, quien criticó el fallo del TSJ sobre la toma de posesión del presidente Hugo Chávez el pasado 10 de enero, han causado revuelo en la red social Twitter.

Cochez, durante la reunión ordinaria del Consejo Permanente de la OEA, señaló que “estamos en presencia de una democracia enferma, lo que nos debe doler como demócratas es que nuestro secretario (José Miguel Insulza) se ha precipitado a convalidar elementos sin fundamento, esto a pesar de su indiscutible trayectoria como hombre de leyes”.

“Estamos en presencia de una democracia enferma”

Asimismo, expresó que mientras no se resuelva “semejante entuerto”, en referencia a la ausencia del Mandatario venezolano en el Gobierno Nacional, toda la OEA es cómplice, por lo que pidió a los representantes de los países presentes respetar la constitución de las naciones, “la dignidad humana de todas nuestras personalidades políticas y no abusemos de ellas ni siquiera en la enfermedad”.

Las reacciones de los venezolanos en la conocida red social Twitter, no se hicieron esperar: “¿Cuál es el problema que el embajador de Panamá se pronuncie? Aquí los presidentes vienen a insultar y los lacayos le aplauden”, expresó el usuario @VZLA20.

Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional Pedro Carreño sostuvo que “Venezuela no solo repudia la infeliz declaración del embajador de Panamá, sino que le recomendamos que se lea nuestra Constitución”.

“Es un valiente. El actual Gobierno de Venezuela es ilegal: no existe continuidad, es anticonstitucional”

En contraste a la anterior declaración, Mario Grisales Giral, @magri64, sostuvo que Cochez “es un valiente. El actual Gobierno de Venezuela es ilegal: no existe continuidad, es anticonstitucional”; mientras que el usuario de la cuenta @venelibertad201 confesó sentirse “mucho más representado por el embajador de Panamá en la OEA que por el embajador venezolano (Roy Chaderton)”.

Las declaraciones del embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos, Roy Chaderton, también conmocionaron la red social, pues el representante venezolano aseguró que los dirigentes de la oposición se reúnen “con gente de la ultraderecha de los Estados Unidos, y hay conspiraciones operando permanentemente en contra de los intereses de Venezuela con la complicidad del sector más radical de la oposición venezolana en Washington”.

Sin embargo, lo que impresionó más a los usuarios fue la calificación de “patán” que le dio Chardenton a su homólogo panameño, acusándolo de ser una “miseria humana”.

Foto: Captura Twitter
Foto: Captura Twitter
Foto: Captura Twitter

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador