Publicado el 17 de ene de 2013 12:29 pm |

  comentarios

Foto: Prensa Alcaldia Metropolitana

(Caracas, 17 de enero. Nota de Prensa)- El alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma hizo un llamado a los venezolanos a no tener “miedo” y a la MUD reinventarse en cuanto a su liderazgo para hacer valer el derecho de la Carta Magna.

Ledezma enfatizó en la necesidad de que la Mesa de la Unidad Democrática optimice los mecanismos de lucha por la democracia. “La unidad no es sólo para atender asuntos electorales. La MUD debe abrir sus puertas a nuevos liderazgos, a personalidades, para optimizar los mecanismos de lucha por la democracia”.

Continuó que la Unidad tiene que presentarse como una alternativa válida, creíble y segura, que le genere confianza a los venezolanos, así como ofrecer propuestas con visión compartida.

“Nosotros tenemos que decirle al país que sí hay futuro, que sí podemos desplazarnos por rutas y caminos que nos aproximen a un modelo de gobierno donde nosotros podamos encontrar soluciones instantáneas, propuestas con visión compartida de corto, mediano y largo plazo para resolver los gravísimos problemas que aquejan a nuestra sociedad”, aseguró.

“Nosotros tenemos que decirle al país que sí hay futuro”

Ledezma hizo un llamado a los líderes democráticos a luchar por objetivos y metas comunes. “Tenemos que decirle a las autoridades que Venezuela no necesita líderes mesiánicos, sino hombres y mujeres auténticos que estén en capacidad de colocarse a la vanguardia de la lucha para garantizar ese porvenir que podemos forjar luchando en la hora del presente”.

Añadió que el país necesita más diálogo y menos confrontación. “Los liderazgos que hemos hecho con nuestras manos, que han costado voto y trabajo, no debemos desbaratarlos con los pies. Aquí es necesario que todo el mundo participe“.

Asimismo, expresó que se debe luchar por los mismos objetivos ya definidos y que se darán a conocer en las próximas horas. “Y mientras luchamos por esos objetivos que tiene que ver con los objetivos institucionales y políticos de nuestro país, debemos seguir trabajando para que Caracas sea una Ciudad para la vida”.

En respuesta a Chaderton: “La junta médica está en la Constitución”

Foto: Prensa Alcaldia Metropolitana

Por otro lado, Ledezma se pronunció en torno a las declaraciones del secretario general de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza y el embajador de Venezuela ante ese organismo, Roy Chaderton. “Yo insisto en la solicitud de que una junta médica calificada certifique el estado de salud del Presidente de la República. La junta médica está en la Constitución Nacional, si fuese algo insólito no lo hubiesen colocado allí. Aquí hay dudas y contra-informaciones”.

“El país necesita tranquilidad y una forma de dar tranquilidad es saber realmente cuál es el estado de salud del Presidente de la República. Pero no esperemos que la OEA, ni el señor Insulza hagan por Venezuela lo que nosotros mismos como ciudadanos venezolanos no seamos capaces de hacer por nuestra república, nuestra democracia y nuestra libertad”, afirmó.

“El país necesita tranquilidad y una forma de dar tranquilidad es saber realmente cuál es el estado de salud del Presidente”

Por último, el Alcalde Metropolitano de Caracas aseguró que los venezolanos tienen pleno derecho a estar preocupados y a manifestar esa preocupación a nivel nacional e internacional. “En Venezuela no hay normalidad porque tenemos funcionarios que usurpan funciones de gobierno. No hay normalidad porque Venezuela está a la deriva”.

“No hay normalidad porque aquí se viola la constitución continuamente. No hay normalidad porque nos están gobernando desde Cuba y hoy Venezuela parece ser una colonia dirigida satelitalmente por los hermanos Castro; no hay normalidad porque en Venezuela hay una alarmante devaluación de la moneda nacional”.

“No hay normalidad porque todos los días hay gente que se acuesta sin comer, porque sube el costo de la vida. No hay normalidad porque mientras el pueblo es masacrado por la inseguridad, los dirigentes del gobierno se van a tomar su cuba libre en La Habana, a recibir instrucciones de quienes están disponiendo del presente y del futuro de Venezuela”, finalizó.

Ledezma: “La política diplomática de Venezuela va a seguir dirigida en Cuba”

Más temprano en una entrevista, Ledezma expresó su inconformidad en cuanto a las decisiones del Gobierno que, a su parecer, se toman desde La Habana.

“Los intereses de Venezuela en el campo de la política internacional van a seguir siendo dirigidos desde el eje cubano, de eso no hay ninguna duda”, comentó.

El alcalde metropolitano comparó a Chávez con Fidel Castro “apelando al recuerdo y manipulaciones de Castro cuando se ausentaba un año o dos años, se hacían todo tipo de conjeturas”.

A su vez, criticó que se pueda plantear un proceso electoral para el mes de abril enmarcado en intereses. Por otro lado, manifestó que “La política diplomática de Venezuela no está basada en una estrategia de Estado, es muy personal“.

Finalmente dijo que la unidad hay que seguir consolidándola. “No puede ser simplemente para afrontar asuntos electorales, sino que tiene que elaborarse una estrategia que apunte más allá de estas coyunturas“.

Foto: Prensa Alcaldia Metropolitana
Foto: Prensa Alcaldia Metropolitana

Con información de Unión Radio