Publicado el 17 de ene de 2013 10:56 am |

  comentarios

Foto: Noticias24/ Archivo

(Caracas, 17 de enero, Noticias24).- Este jueves, el internacionalista Luis Quintana conversó en Noticias24 Radio sobre el debate que se llevó a cabo en el Consejo Permanente de la OEA y su importancia para nuestro país.

Escuche la entrevista completa a continuación:

Sobre ese tema, el internacionalista destacó que “la OEA ha sido un espacio y un foro político desde 1948 donde Venezuela ha sido miembro fundador y ha participado siempre. Es un espacio que en los últimos años el Gobierno ha venido criticando porque de alguna manera representa una plataforma de injerencia en las relaciones soberanas que han establecido algunos países y sus cambios profundos en la forma de interactuar con el resto de las naciones del mundo.

La OEA ha venido desacreditándose y ha perdido legitimidad en el foro de los países de América. La organización ha sido muy cuestionada por otras naciones como Ecuador, Bolivia y Argentina porque no ven sus intereses representados en esto que se ha convertido en un foro político”, añadió.

“La OEA ha venido desacreditándose y ha perdido legitimidad en el foro de los países de América”

Sobre el discurso del embajador de Panamá ante ese foro, Quintana expresó que “ayer hubo una confrontación con una persona que no estaba representando la posición oficial de su país y que se refirió a un asunto interno de Venezuela. Incluso esa persona fue desautorizada por su propia cancillería. De manera que la postura de nuestro embajador, Roy Chaderton fue cónsona con la situación”.

“Tan es así, que la cancillería panameña llama la atención a su embajador y le dice que no puede continuar dando declaraciones que van en contra de la posición de su país (…) yo creo que Chaderton se refirió a la persona, no a la nación”, sumó.

Con respecto a la propuesta realizada por Canadá de enviar una misión encabezada por Insulza para analizar la situación en Venezuela, el internacionalista señaló que “eso forma parte de una política exterior de ese Gobierno que está absolutamente desconectada de las realidades del continente, pareciera que estar tan al Norte los lleva a desconocer el contexto real de los países de América Latina y el Caribe, por ello estas naciones crearon la Celac, para poder debatir los intereses regionales”.

“El Gobierno de Colombia ya confirmó su visita oficial al país, lo cual ratifica que otras naciones reconocen plenamente al Gobierno venezolano”, resaltó.

Argumentó también que “una parte de la dirigencia de la oposición ha tenido un comportamiento muy responsable con respecto al reconocimiento de la voluntad del pueblo. Lo importante es destacar que hay plena normalidad y estabilidad en el país y eso ha sido respaldado por la mayoría de las naciones del mundo”.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador