Publicado el 17 de ene de 2013 12:53 pm |

  comentarios

Foto: Agencias / Archivo

(Caracas, 17 de enero – Noticias24).- El diputado argentino Julián Obiglio, en Noticias24 Radio, expresó su “desacuerdo” con el nombramiento de Elías Jaua como canciller venezolano. “Yo creo que lo que está sucediendo en Venezuela está muy en el límite de una violación de las instituciones”.

Escuche la entrevista completa a continuación:

“Creo que esta nueva designación, a través de un decreto firmado por el presidente Chávez sin que haya asumido nuevamente su cargo, es algo cercano a la ilegalidad. No se qué va a pasar con este ministro de exterior, no sé si será reconocido por el resto de los países del mundo. Hasta que no se solucione la sucesión oficial de poderes, parece bastante ilegítimo”, subrayó.

Rememorando, en el año 2002 el actual ministro de Exterior presentó sus credenciales para ser embajador en Argentina, en su momento fue rechazado con el argumento de que buscaba exportar “la revolución bolivariana”.

“Frente al mundo ese nombramiento no es algo positivo para Venezuela”

Obiglio expresó que “ese año el presidente argentino Eduardo Duhalde, estaba a cargo, y no tenía ningún vínculo con la revolución bolivariana, era un mandatario respetuoso de las instituciones y no aceptaba a personas que pudieran influir en la Argentina”.

“Con lo cual no tenemos una buena imagen de su canciller (Jaua), por lo menos los partidos más respetuosos de las constituciones. Frente al mundo ese nombramiento no es algo positivo para Venezuela“.

Ante la buena relación actual entre ambas naciones, y sus presidentes, el diputado consideró que “el gobierno actual de Argentina sigue esa idea populista y seguramente reconocerán a Elías Jaua en su nuevo cargo, pues comparten los mismos valores del totalitarismo. Pero las fuerzas opositoras no tenemos esa misma opinión”.