Publicado el 17 de ene de 2013 2:54 pm |

  comentarios

Foto: Archivo Notitarde

(Caracas, 17 de enero. Noticias24) Este jueves, el vicepresidente de Fedecámaras, Jorge Roig, mediante un contacto telefónico con Noticias24 Radio, realizó un análisis de la situación económica de Venezuela, en donde resaltó que el tema político “parece estar acaparando todos los espacios del país”.

Escuche la entrevista completa a continuación:

En este sentido, el pronunciamiento realizado por Fedecámaras el martes, estableció que “exigen que se tomen las resoluciones económicas que no se han realizado en el país desde hace tiempo, ya se puede observar la inflación y el desabastecimiento en algunos productos básicos como consecuencia de esto. Venezuela está paralizada en la toma de decisiones económicas”.

Sitema Cambiario

Con respecto al sistema cambiario en el país Roig expresó que “es evidente el desequilibrio económico que hay con respecto a esta materia, el dólar a 4,30 bolívares es el más barato del planeta y está extinto, por tanto el Gobierno necesita ajustar el control cambiario”.

Escasez

En relación a la presunta escasez en el país, mencionó que “no se puede negar que existen oportunistas de oficio que se aprovechan de la carestía de ciertos productos”. Sin embargo resaltó que no se puede “culpar a los empresarios” del tema de desabastecimiento en el país ya que “los verdaderos culpables son los que están el gabinete económico”.

Gobierno y economía

Asimismo, expresó que “la sentencia del TSJ creo muchísima desconfianza en los inversionistas, muchos empresarios del extranjero tienen miedo de invertir en el país por temor al vacío de poder que existe actualmente en Venezuela”.

Muchos empresarios del extranjero tienen miedo de invertir en el país por temor al vacío de poder que existe

“El Gobierno decidió que nuestra economía no es productiva sino de importación, pero no existe el capital suficiente para importar todos los rubros en el país. Invitó al Gobierno a reunirse con los inversionistas, empresarios y Fedecámaras, para hallar una solución a nuestros problemas económicos”.

“Los inversionistas del extranjero no saben cómo asociarse con los empresarios venezolanos, tienen muchísima indecisión en invertir en un país con un ambiente de incertidumbre, en donde no se sabe que va a ocurrir en el ámbito económico” acotó.

De igual forma, mencionó que en Fedecámaras consideran que “hay que hacer unos ajustes económicos en la tasa cambiaria, hay que liberar muchísimos precios, realizar una discusión despartidada de la realidad de los costos”.

Finalizó puntualizando que el diálogo del Ejecutivo con las empresas “está ocurriendo en distintos sectores por debajo, nos estamos reuniendo con gobernadores, ministros y alcaldes, este es un sistema político que está dirigido por el Presidente, que por obvias razones está fuera del país, pero quien tome las riendas debe tomar las decisiones correctas en el ámbito económico“.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador