Publicado el 17 de ene de 2013 2:48 pm |

  comentarios

(Caracas, 17 de enero – Noticias24) La polémica comenzó cuando el salsero Willie Colón publicó un mensaje referente al presidente Chávez en su cuenta de Twitter. Pero este era solo la punta del iceberg, pues sus comentarios no solo datan de esta fecha, sino, incluso, del día de las elecciones presidenciales.

“Dios bendiga a Venezuela que tiene ahora dos Presidentes… uno maduro y el otro podrido”. Esto es lo que se publicaba el día miércoles en la cuenta oficial del cantante. Inmediatamente, se convertía en TT en el país y miles de personas acudieron, por curiosidad, a leer sus comentarios.

El salsero nació en Nueva York y es conocido por su unión con Héctor Lavoe con el que posición éxitos como “La Murga” o “El día de mi suerte”. Estas melodías que al menos una vez todos los venezolanos hemos cantado o bailado, quedan hoy detrás de las críticas que a través de la red le hacen al cantante. Incluso Iris Varela comentó sobre el tema iniciando una guerra en la casa del pájaro azul que, nuevamente, se tiñó de política: “Siempre segundón fracasado no oses venir a nuestra patria te aseguro que te repudiamos más de 20 millones de venezolanos. Respeta”.

Pero esta no ha sido la primera vez que uno de los músicos más famosos del mundo de la salsa ha escrito sobre el país y sobre el actual Gobierno, pues escribió, incluso, sobre el 7 de octubre

Pero esta no ha sido la primera vez que uno de los músicos más famosos del mundo de la salsa ha escrito sobre el país y sobre el actual Gobierno.

Este mismo jueves, cuando además agradecía a los chavistas haberlo colocado como Trending Topic en el país, incluso, con tono de burla, llamó a que los mismos que los criticaban visitaran su Facebook para así obtener más fans.

“Los chavistas están tratando de cambiar el tema”, escribía horas antes puntualizando que el “tema” es saber “en dónde está Chávez”. Su pregunta es insistente y causa que muchos seguidores opositores -claramente- aplaudan la iniciativa de tal cuestionamiento.

El 13 de enero, escribía un comentario sobre el fallecido Franklin Brito, dando el link de un video donde se anunciaba la muerte del hombre que retó al Gobierno por la expropiación de su hacienda.

Twitter tiene una gran memoria y esto se plasma bajando más en su “timeline”, llegando incluso al 7 de octubre. Si la ausencia de Chávez era motivo para activar sus críticas, los resultados del 7 de octubre, seguramente, también disparó el teclado.

Efectivamente, el 7 de octubre llamaba a Venezuela a arrancarse “de un tirón la vil cadena” asegurando que “hay un camino”. Pero días después, el cantante habló no solo del Presidente, sino también de Tibisay Lucena y de la gente que votó por Hugo Chávez.

El día 10 de octubre, su cuenta seguía enfocada en el país asegurando que a “Chiabes le queda muy poco tiempo y pronto habrá elecciones de nuevo”, explicando además que “tarde entendemos que nadie le puede ganar a Chiabes y a sus computadoras”.

Y la toma de posesión fue otro momento que el salsero siguió con detenimiento. En esa oportunidad, arremetió contra el Vicepresidente asegurando que fue nombrado “a dedazo” y aprovechó para pedir una “prueba de vida”, comentario que continuó hasta el momento actual.

Por: Ana Vanessa Herrero / Departamento de Investigación / Noticias24

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador