Publicado el 17 de ene de 2013 2:38 pm |

  comentarios

Foto: Cortesía Diario Pico Bolívar / ER

(Caracas, 17 de enero. Noticias24)- Usuarios de la red social Twitter denunciaron este jueves una situación irregular en los alrededores de la la Universidad de Los Andes, en el estado Mérida. Presuntamente un grupo de motorizados habría irrumpido en el recinto estudiantil.

Video: Globovisión, 18 de enero de 2013

Algunos tuiteros señalaron que se habrían registrado enfrentamientos entre el grupo de motorizados y estudiantes. “Motorizados encapuchados agrediendo estudiantes en Medicina ULA Mérida. SOS”, escribió @totomolinaf.

Por su parte, el dirigente político Leopoldo López afirmó a través de su cuenta en la red social que “en este momento grupos parapoliciales disfrazados de estudiantes del PSUV atacan con armas de fuego a estudiantes de ULA”.

A través de un reporte del canal de noticias Globovisión se pudo conocer que la vicepresidenta de la FCU Aymara Rivas manifestó que alrededor de 10 estudiantes resultaron heridos luego de ser agredidos presuntamente por un grupo de motorizados que ingresó a las instalaciones universitarias, donde un grupo de estudiantes protestaban para exigir información sobre la salud del presidente Chávez.

El Gobernador denunció plan para “desestabilizar”

Foto: Cortesía Diario Pico Bolívar / ER

Entretanto, el gobernador del estado Alexis Ramírez, denunció que las protestas obedecen a un plan que busca “desestabilizar” al Gobierno. “Tenemos entendido y por información de inteligencia que están activando un plan a nivel de Los Andes, específicamente en los estados Mérida y Táchira”, explicó.

Dijo que “ya ocurrió en Táchira y vinieron acá a Mérida también con grupos violentos de acá. Repudiamos todas las acciones violentas que estos grupos quieren y denunciamos las pretensiones de la derecha venezolana y la derecha internacional, los grupos económicos de la derecha donde quieren propiciar un golpe de estado en Venezuela”.

Aseguró el mandatario que aunque garantizan el derecho a la protesta, no permitirán que se lleve a cabo el cierre de vías, la quema de cauchos y “las guarimbas”.

“El señor Alexis Ramírez ha enviado a sus bandas armadas”

Foto: Cortesía Diario Pico Bolívar / ER

Por su parte, el dirigente estudiantil Augusto García denunció que el grupo estudiantil fue agredido por un grupo de motorizados que ingresó a la instalación universitaria, donde al menos 10 personas resultaron heridas.

“El señor Alexis Ramírez ha enviado a sus bandas armadas, no solamente a la policía sino a sus bandas armadas para poder aplacar la manifestación”, dijo.

“Entraron con armas, con palos y con garrotes tratando de golpear y maltratar a los estudiantes, por supuesto estos estudiantes algunos corrieron, otros tuvieron que recibir los palazos, algunos recibieron cachazos de armas de fuego, otros tuvieron que lanzarse por el barranco”, narró el dirigente, quien aseguró que continuarán luchando para defender la Constitución. “Si bien ustedes tienen las armas, los cuerpos de seguridad y los cuerpos de terror para los estudiantes, nosotros tenemos la verdad”, anunció.

Foto: Cortesía Diario Pico Bolívar / ER
Foto: Cortesía Diario Pico Bolívar / ER
Foto: Cortesía Diario Pico Bolívar / ER
Foto: Cortesía Diario Pico Bolívar / ER
Foto: Cortesía Diario Pico Bolívar / ER
Foto: @Kariniscontigo
Foto: @CenturionMerida
Foto: @NixonDominguez
Foto:Twitter
Foto: @Nestwitt10
Foto: @JoseVicenteG
Foto: @Manzanillajesus

Con información de Diario Pico Bolívar