Publicado el 17 de ene de 2013 3:13 pm |

  comentarios

Foto: César Manso / AFP / Archivo

(Caracas, 17 de enero. Noticias24) El vicerrector de la UCV, Nicolás Bianco, contó en Noticias24 Radio, su versión de los acontecimientos ocurridos ayer en esta casa de estudio y expresó que esto fue hecho “para impedir el foro que fue convocado por la Federación de Centros Universitarios, donde se discutía la constitucionalidad o no de las decisiones tomadas por el actual Gobierno el 10 de enero”.

Escuche la entrevista completa a continuación:

Señaló que esto obedece “a una sostenida escalada de violencia que hemos venido experimentando y sufriendo desde diciembre, que se combina con actos vandálicos denunciados ante el Cicpc”.

De igual forma, manifestó que no saben quiénes lanzaron las bombas. “Tenemos muy claro que grupos afectos al Gobierno intentan impedir que exista una discusión abierta y plural sobre decisiones que la mayoría de la Venezuela democrática no comparte, de los eventos del 10 de enero y lo que ha sucedido después”, puntualizó Bianco.

En este sentido, consideró que estos artefactos “deberían estar en poder exclusivamente del Cicpc y del ejército”. A su vez, señaló que en los 60 ataques que han recibido “siempre hay grupos identificados con consignas a favor del Presidente y del proceso revolucionario. (…) Buena parte está relacionado también con el grupo M28, de donde fue expulsado el estudiante Kevin Ávila que hoy en día va a la televisión a difamarnos impunemente, porque fue absuelto por el TSJ”.

Bianco indicó que todas las pruebas están en manos de la Fiscalía y el Cicpc, pero aseveró que ningún expediente se ha levantado. Agregó que el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, “se ha negado a colocar los puntos policiales en los perímetros de la universidad”.

El vicerrector aseguró que la FCU tiene secretarios que son afectos al Jefe de Estado. Asimismo afirmó que la UCV “es una casa abierta, plural y no discrimina a nadie. Lo que no es legal y aceptable es que se utilicen actos de violencia contra las personas y el patrimonio”.