Publicado el 17 de ene de 2013 2:23 pm |

  comentarios

Foto: Prensa Consejo Legislativo

(Caracas, 17 de enero – Noticias24).- La diputada del Consejo Legislativo del estado Táchira (Clet), Nellyver Lugo, propuso en la plenaria del día de ayer, solicitar a la Fiscalía del Ministerio Público, una investigación en contra de los ciudadanos Leopoldo López y María Corina Machado, por “traición a la patria e instigación a delinquir, hechos comunicacionales públicos y notorios, reseñados en medios de comunicación regional y nacional”.

La propuesta fue aprobada con 7 votos y 4 abstenciones, con la salvedad de consultar a la Asamblea Nacional si es procedente o no, dicha investigación a María Corina Machado por la inmunidad parlamentaria que le corresponde.

Foto: Captura de MariaCorinaYA

Precisamente Machado reaccionó vía Twitter ante este pronunciamiento. “¿Traición a la Patria por alzar mi voz? Traición a la Patria es pisotear nuestra soberanía”, escribió.

En un segundo tuit, la Parlamentaria agregó: “¿Instigación a delinquir es convocar a los ciudadanos a defender sus derechos?”. Hasta el momento no se ha pronunciado ante los medios tradicionales tras esta petición del cuerpo legislativo tachirense.

Según Lugo, “lamentablemente para la oposición, nuestro pueblo ha tenido 14 años para elevar su nivel de conciencia y para no permitir que nuestra memoria histórica se pierda simplemente por un discurso, yo vi aquí a alcaldes defender a estudiantes que fueron violentos contra la Guardia Nacional, el mundo al revés como diría Galeano”.

Apología del delito, instigación a delinquir y la conspiración son algunos de los delitos que sugirió la Parlamentaria como “evidentes”. Les corresponderá a los organismos jurisdiccionales y al equipo de asesores que tiene el Clet poder delimitar la cantidad de delitos que se habrían cometido en la visita de López a la entidad y con mensajes previos y de apoyo a grupos de manifestantes.

Por otra parte, la Diputada andina dijo que que detrás de ese llamado a la protesta del 23 de enero “lo que se esconde es ese sueño preñado de intereses ocultos de quizás generar un ambiente parecido a los del año 1958, pero este es un pueblo que tiene cultura democrática, apoya al Comandante y avala la decisión del TSJ, AN, del Vicepresidente y todas las autoridades porque Hugo Chávez hace cuatro meses tuvo una votación mayoritaria y mas del 12% lo separó de ese candidato traidor que también debería estar preso”, sentenció.

Nellyver Lugo cree que las acciones de protesta teñidas por la participación de el par de líderes opositores ya señalados buscan generar zozobra en la población y crear una matriz de opinión de carácter internacional sobre presunta desestabilización en el país.

Con información de Prensa Consejo Legislativo.