Publicado el 17 de ene de 2013 2:50 pm |

  comentarios

Foto: @AviationYV / Archivo

(Roma, 17 de enero – AFP).- El piloto de la avioneta en la que desapareció el heredero de la casa de moda italiana Missoni el 4 de enero en Venezuela estaba autorizado para volar, afirmó el jueves la Agencia Italiana para la Seguridad en Vuelo (ANSV), al corregir informaciones iniciales.

La agencia había informado el martes que “la habilitación psicofísica entregada al comandante había expirado el 30 de noviembre de 2012″.

Las autoridades venezolanas “confirmaron la validez del certificado de salud del piloto en el momento del accidente”, anuncia Ansv, que precisa que el certificado vence el 30 de mayo del 2013.

“La Dgpiaae (Autoridad de Investigación de Accidentes Aéreos venezolana) adquirió, durante la jornada de ayer, la documentación disponible en las oficinas de la Autoridad de Aviación Civil (Inac) y en la sede del Instituto de Medicina Aeronáutica de Venezuela, con lo que corrige la información difundida anteriormente (…)”, señala el comunicado de Ansv.

Vittorio Missoni, de 58 años, el mayor de los hijos de Ottavio y Rosita Missoni, y director general de marketing de la casa familiar de moda Missoni, se encontraba con su mujer y una pareja de amigos a bordo de un pequeño aparato que volaba entre el archipiélago de Los Roques, en el Caribe venezolano, y Caracas.

El avión, que partió de Los Roques a las 11H32 locales, y que estaba pilotado por Germán Merchán, de 72 años, asistido por el copiloto José Ferrer, de 45, desapareció de los radares minutos después del despegue.

Con información de EFE