Publicado el 17 de ene de 2013 4:07 pm |

  comentarios

Foto: Edwin Arias/ Noticias24/ Archivo

(Caracas, 17 de enero. Noticias24) El secretario general del Movimiento al Socialismo (MAS), Felipe Mujica, a través de un contacto telefónico para Noticias24 Radio, evaluó la discusión que se dio en la OEA sobre el caso de Venezuela.

Escuche la entrevista completa a continuación:

Señaló que en este debate “la posición de Venezuela a través de su representante, Roy Chaderton, guarda coherencia con lo que el Gobierno está haciendo acá en el país, es una manera de seguir confrontando”.

Video: Twitcam

Asimismo aseguró que en esta discusión Chaderton “asume una crítica al representante de Panamá y lo hace desde una perspectiva de la supuesta no inherencia que este diplomático debería tener en los asuntos de Venezuela”.

En este sentido, señaló que 10 de enero el Gobierno “propició la intervención de distintos países donde la participación abierta y la inherencia de todos esos representantes que asistieron a ese evento fue absolutamente sin ningún tipo de limitaciones”. Agregó que el Estado “no tiene ni coherencia, ni autoridad para actuar de la manera que lo están haciendo”.

Mujica manifestó que el Gobierno “ha venido equivocándose en el manejo de la crisis pensando que es un problema exclusivamente de los chavistas, cuando resulta que el conflicto o no que se puede generar a partir de lo que le ocurra al Presidente es un asunto en el cual tenemos que ver todos los venezolanos”.

De igual forma, expresó que “el debate de la OEA es un ejemplo de lo que significa no poder asumir que lo que está pasando en Venezuela, que es un problema que va más allá de lo que signifique Chávez en términos del oficialismo”.

Mujica también aseveró que si el Gobierno “hubiera tomado el camino de la transparencia, la situación del país sería distinta. Ellos van a pagar un costo político”.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador