Publicado el 17 de ene de 2013 6:01 pm |

  comentarios

Foto: EFE/ Archivo

(Caracas, 17 de enero. Noticias24) El analista Luis Enrique Alcalá dio su punto de vista del cuadro político nacional en cuanto al manejo oficial que se ha tenido por la ausencia del Jefe de Estado, en Noticias24 Radio, y aseguró que “no es la primera vez que el presidente Chávez usa medios electrónicos para producir actos de Gobierno”.

Escuche la entrevista completa a continuación:

En este sentido, señaló que “ya desde el año 2002 se tiene una firma certificada del Presidente que lo facultaba, y produjo el decreto Ley de Mensaje de Datos y Firmas Electrónicas donde se estableció que esos medios tienen la misma eficacia probatoria que los documentos escritos”.

Aseguró que el TSJ “tiene años recibiendo y dando curso a recursos de amparo constitucional por vía de correo digital”.

Por otra parte, Alcalá agregó que en su momento, propuso a través de una artículo de opinión “que se aceptara la juramentación del Jefe de Estado por medios electrónicos”.

Sala Constitucional del TSJ “no aplicó su propia jurisprudencia”

Añadió que la Sala Constitucional del TSJ “no aplicó su propia jurisprudencia, que ha debido llevarlos a declarar no la falta absoluta del Primer Mandatario nacional, pero si ha admitir que hay una ausencia temporal”.

De igual forma, aseveró que hay unos más “furibundos” que otros, quienes manifiestan “que no tenemos Gobierno y que se le dio un golpe de Estado a la Constitución”. Agregó que los venezolanos “han estado viendo un espectáculo de gallera política, al que contribuyeron especialmente el vicepresidente Nicolás Maduro y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello”.

El analista político manifestó que tanto el Gobierno como la oposición “ya están en campaña electoral”, y consideró que en el país “se está viviendo una situación delicada, lo más probable es que se produzca la falta absoluta del Presidente tarde o temprano”.

Venezuela » en esta sección

buscador