Publicado el 17 de ene de 2013 5:13 pm |

  comentarios

Foto: María Eloisa Gallegos / Noticias24 / Archivo

(Caracas, 17 de enero – Noticias24).- El diputado del Parlamento Latinoamericano Calixto Ortega, en Noticias24 Radio, respaldó la posición fijada por el embajador venezolano en la OEA, Roy Chaderton, por su intervención ante el Consejo Permanente de esa Organización donde encaró al embajador de Panamá, Guillermo Cochez. “Hizo lo propio, y representó al estado venezolano y al Gobierno”.

Escuche la entrevista completa a continuación:

Ortega participó en el espacio “Política y Algo Más”, conducido por la dirigente Delsa Solórzano, también diputada del Parlatino, y conversaron sobre este evento que generó polémica a nivel nacional e internacional.

El diputado sostuvo que “incluso el propio gobierno de Panamá, a través de un comunicado que no dejó lugar a dudas, rechazó las declaraciones de su representado, y le exhortó a no emitir opiniones que no estuviesen autorizadas. Cochez expresó intereses distintos a la naturaleza de la OEA, y nos resulta extraño que no lo hayan destituido”.

“Este señor (Cochez) por dignidad debería renunciar porque lo dejaron allí colgando”, subrayó.

Calixto Ortega señaló que “si yo hubiese estado en la posición de Chaderton hubiese hecho lo mismo, le hubiera dado duro, quizás más duro de lo que hizo nuestro embajador. Uno no puede permitir que cualquiera venga a decir lo que quiera, lamentablemente a veces a la gente hay que responderle un poco en los términos que se expresa, aunque en algunas oportunidades se suba el tono”.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador