Publicado el 17 de ene de 2013 4:47 pm |

  comentarios

Foto: Prensa Un Nuevo Tiempo / Archivo

(Caracas, 17 de enero – Noticias24).- El excandidato presidencial, exgobernador del estado Zulia, exalcalde de Maracaibo y fundador del Partido Un Nuevo Tiempo (UNT), Manuel Rosales Guerrero, dijo la tarde de este jueves que la candidatura opositora a la Alcaldía del municipio Maracaibo “no está en discusión”, pues le “corresponde” a su organización política.

“La Alcaldia de Maracaibo corresponde a UNT y no está en discusión. Algunos juegan a la división. Vamos a ganar!”, escribió el dirigente, exiliado en Perú desde 2009, a través de su cuenta en la red social Twitter.

Rosales recordó que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) escogió las candidaturas opositoras a alcaldes en el país, que en algunos casos se eligieron en elecciones primarias celebradas en febrero de 2012 y el resto por consenso, antes de las primarias.

“La MUD ajustada al Reglamento aprobado por los partidos escogió las candidaturas a alcaldes en el país. En Mcbo le corresponde a @partidoUNT“, sostuvo.

En el municipio Maracaibo, la Alcaldía es encabezada por la esposa de Rosales, Eveling Trejo, quien también pertenece a UNT y aspira a la reelección. Sin embargo, luego de la derrota de ese partido en las pasadas elecciones regionales del 16 de diciembre, algunos sectores opositores han querido postular a la primera magistratura del municipio a Juan Pablo Guanipa, del partido Primero Justicia (PJ), quien también ha aspirado a la Alcaldía en anteriores oportunidades.

Vale destacar que este miércoles, dirigentes de UNT en el estado Zulia manifestaron su apoyo a la alcaldesa Eveling Trejo de Rosales para la reelección en los comicios municipales del próximo 26 de mayo.

Foto: Twitter @manuelrosalesg