Publicado el 17 de ene de 2013 6:02 pm |

  comentarios

Foto: Daniela Nieves/Noticias24

(Caracas, 17 de enero – Noticias24) El analista político y periodista Manuel Malaver, a través de Noticias24 Radio, expresó que ante la ausencia del presidente Chávez “no estamos viviendo un problema político o jurídico, sino una interrogante muy grande por falta de pruebas fehacientes de si está aún capacitado para seguir gobernando”.

Escuche la entrevista completa a continuación:

A pesar de eso, el periodista destacó que “se están haciendo nombramientos, por lo que se demuestra un clima de idealidad que sostiene este inconveniente inmenso que embarga al país”. Por lo tanto, se preguntó: “¿Dónde está el Primer Ejecutivo?, ¿por qué no manda una fe de vida? (…) Esto le daría legalidad y constitucionalidad.

Malaver afirmó que este escenario “no solo se ve afectado el país, sino el continente entero, ya que como nación soberana se han establecido relaciones y además se ha creado una fisonomía de intromisión por la relación que mantiene con Cuba”.

Pero esto, de acuerdo al periodista, ha generado “fuertes reacciones en varios países como México, Perú, Colombia, Brasil y Chile (…) Estas manifestaciones están cayendo muy mal a los chavistas, porque nunca pensaron que esto se vería como una característica intromisoria”.

Por último, culminó explicando que “la oposición está dividida porque ha tenido dos derrotas y no han logrado un consenso en cuanto a su liderazgo, pero se avanzó en el tema del aval electoral. De igual forma, quedó mal en el manejo de la problemática de que el Presidente se va a cuba y estamos a la vista de una instauración de dictadura tipo militar”.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador