Publicado el 17 de ene de 2013 5:54 pm |

  comentarios

Video: VTV, 17 de enero de 2013

(Caracas, 17 de enero – Noticias24).- Este jueves, el ministro Rodolfo Marco Torres señaló que la Banca Pública está cumpliendo su misión dentro de la economía venezolana.

“Hoy en día podemos hablar de una Banca Pública con una gran fortaleza para darle todos los servicios y productos que requieran nuestra población (…). La Banca Pública está cumpliendo la misión y entre los principales indicadores que tiene, podemos hablar de las captaciones, que es el respaldo por la confianza de la gente en las instituciones del Estado, bajo el liderazgo del comandante Chávez (…), hay un total de 266.354 de millones depositados en el sistema financiero público”, destacó.

Indicó que los logros han sido gracias al impulso dado por el presiente de la República, Hugo Chávez, a la banca pública en el país, que se ha traducido en inversión social para el pueblo.

Destacó que han sido ampliamente beneficiados sectores de la población, desde artesanos y cultores hasta los sectores productivos agrícolas.

Precisó que el Banco de Venezuela aportó al fondo de eficiencia socialista 5 mil 211 millones de bolívares, el Banco del Tesoro 944 millones de bolívares, el Banco Bicentenario 355 millones de bolívares, mientras que el Banco Industrial ha aportado 4 millones de bolívares.

“Estos dividendos van a la inversión social, no son dividendos que van a 3 o 4 personas, van a la inversión social real”, subrayó.

Señaló que hasta la fecha han registrado 266 mil 354 millones depositados en el sistema financiero público nacional, con un crecimiento interanual del 73%, lo cual, explicó, representa la confianza de los usuarios y clientes en la banca pública.

Manifestó que dicho crecimiento refleja confianza en el Gobierno nacional y solidez de las instituciones del Estado venezolano.

“La cartera de créditos total del sistema financiero público es de 107 mil millones de bolívares, creció del año 2011 al 2012 en un 65%“.

Puntualizó que ha aumentado la cartera de créditos,en tanto, la morosidad ha bajado porque “el venezolano paga los créditos, y la misma se encuentra respaldada”.

Indicó que la morosidad se redujo en 0,60% por debajo del promedio del sistema financiero del sector público y el sector privado.

Sobre los dividendos generados en el año 2012, destacó que en comparación a 2011 se ha duplicado, teniendo como resultado un total de 6 mil 514 millones de bolívares.

Acerca del crecimiento de las agencias públicas, señaló que de igual manera se registró un crecimiento como parte del servicio a los clientes y usuarios.

En ese sentido, señaló que el número de las agencias se ha consolidado 1 mil 156 en todo el país, con un total de 11 millones 832 mil 880 clientes, y una fortaleza de 10 bancos que integran el sistema financiero nacional constituidos en 26 mil 235 empleados.

Con información de AVN.

Venezuela » en esta sección

buscador