Publicado el 17 de ene de 2013 6:36 pm |

  comentarios

Foto: Efraín González / Prensa Miraflores

(Caracas, 17 de enero – Noticias34).- El ministro de Planificación de Argentina, Julio de Vido, reiteró el compromiso y el respaldo de su país con Venezuela, al pasar en estos momentos, por estas “circunstancias históricas”.

Video: VTV, 17 de enero de 2013

Indicó la gran preocupación de Argentina sobre la enfermedad del presidente Chávez. “Nos demuestra el coraje de afrontar la vida, es un ejemplo de actitud del comandante Chávez, y el coraje para salir adelante en esta enfermedad que lo aqueja. Queremos que el comandante Chávez viva y profundice este proceso democrático que empezó en 1999″, durante el acto de entrega de créditos a emprendores por parte del Banco de Venezuela.

Expresó que la democracia en Venezuela, es una “clara enseñanza y modelo de país” en especial por los procesos electorales que se han realizado durante los últimos años. Al momento que reconoció el falló del TSJ, como “un ejemplo” para América Latina ante estas circunstancias “históricas”.

Adelantó sobre algunos temas discutidos con el Canciller Elías Jaua, durante la reunión que sostuvieron el día de ayer en la sede de la Cancillería en Caracas. “Reforzar la seguridad alimentaria del pueblo venezolano y por otro lado la seguridad energética del pueblo argentino, apuntamos a un crecimiento cuantitativo y cualitativo de la relación”.

En este sentido, señaló que mientras Argentina aumentará la exportación de productos a Venezuela, como: arroz, leche, carne vacuna, pollo y todos aquellos productos que garanticen la seguridad alimentaria; Venezuela ayudará al desarrollo tecnológico de la hermana nación. “Vemos en esta relación sinergica, un futuro sin techo y sin limite para el desarrollo de la tecnología regional propia”.