Publicado el 17 de ene de 2013 7:02 pm |

  comentarios

Video: VTV, 17 de enero de 2013

(Caracas, 17 de enero. Noticias24) - El Ministro para la Planificación, Jorge Giordani, se mostró hoy seguro de que la economía venezolana crecerá el menos 6% en 2013, destacando que organismos como el Banco Mundial, la Cepal y el FMI lo refrendan.

“Ya nadie discute, ni el Banco Mundial, ni la Cepal, ni el Fondo Monetario Internacional que Venezuela va a crecer en el año 2013, ya la discusión es cuánto (…). El Banco Mundial dice 1,8%, la Cepal dice 2% y el FMI dice 3,2%. Nosotros hemos puesto una tasa de crecimiento de un 6%”, dijo en un acto televisado.

Destacó además que el país creció 5,5% en 2012, puesto que “Venezuela entró en una nueva fase de crecimiento económico que no van a poder detener ni el aislamiento interno ni la desestabilización interna”.

Añadió que ya se preparan planes económicos para los próximos 6 años, que incluyen cifras de crecimiento para ese sexenio y que prevén la inversión pública de al menos 500 mil millones de dólares. “Este proceso bolivariano desde su inicio ha invertido en lo social más de 500 mil millones de dólares”.

Desde 2010 Banco Mundial y el FMI ha errado sus pronósticos de crecimiento par Venezuela, cuya expansión ha sido superior a las previstas.

Giordani agregó que una de las metas que impulsará el crecimiento económico venezolano es la construcción de viviendas para 2013, año para el que se tiene proyectado construir 380.000 casas.

El Banco Mundial dijo esta semana que Venezuela tendría un crecimiento “lento” en 2013, al igual que otros exportadores energéticos de la región como Bolivia y Ecuador.